www.elmundofinanciero.com

HAY QUE ABRIRSE A NUEVOS RETOS PROFESIONALES

¿Es la timidez un hándicap para ser un emprendedor de éxito?

· Servicios digitales, Moda online, Consultor de Instagram o experto en SEM/SEO, algunas de las nuevas profesiones que requieren expertización

domingo 02 de octubre de 2016, 19:17h
¿Es la timidez un hándicap para ser un emprendedor de éxito?
Habitualmente, cuando pensamos en un emprendedor siempre se nos viene a la cabeza una persona muy extrovertida, con mucha capacidad para hablar con la gente y desenvolverse en cualquier situación. Pero la realidad es que las personas tímidas también pueden llegar a convertirse en grandes empresarios. Sólo tienen que elegir el mejor sector al que pueden dedicarse, de manera que puedan encontrar su sitio en él y convertir su capacidad para escuchar en vez de hablar en una de sus principales virtudes.



Servicios digitales

Trabajar delante de un ordenador siempre resulta más fácil para las personas tímidas que hacerlo de cara al público. Por lo tanto, los servicios digitales son una gran opción para aquellos a los que les cueste abrirse.

Escribir para blogs, diseñar logotipos, gestionar plataformas de formación online... las opciones para trabajar delante de un ordenador son muchas. Sólo tienes que encontrar aquella que se adapte mejor a tus capacidades y tu formación para empezar a ganarte la vida con tu propio negocio sin tener que estar de cara al público.

Moda online

Si siempre has querido dedicarte a la moda pero has sido demasiado tímido para subirte a una pasarela, ahora la tecnología te ofrece la posibilidad de crear tu propio blog o cuenta de Instagram para empezar a enseñar al mundo tus looks. Sólo necesitarás una cámara, un ordenador y mucha creatividad y ganas de mostrarte a los demás.

Consultor de Instagram

Instagram es una red social muy nueva, y aún hay muchas empresas que no saben manejarse en ella. Por lo tanto, los consultores en esta y otras nuevas redes sociales como Snapchat pueden encontrar un modo de negocio sencillo y práctico a la vez. Además, se trata de un negocio que no necesita apenas inversión, por lo que con tus propios ahorros o con un minicrédito de será más que suficiente.

Fotógrafo profesional

Las personas tímidas suelen tener una sensibilidad artística especial, y es fácil que les resulte más fácil expresarse detrás de una cámara que hacerlo de la manera habitual. Por lo tanto, es fácil pensar que una persona tímida puede ser un gran fotógrafo profesional. Sectores como el de la moda o el de las bodas requieren de bastante personal en este campo, que puede ser tu salida profesional ideal.

Programador

Si lo tuyo es más la tecnología que el arte, un trabajo de programador informático puede ser tu salida profesional perfecta. Crear un software o una app para móviles que triunfe puede aportar unos ingresos bastante interesantes, y no se trata de un trabajo de cara al público que pueda resultar incómodo para una persona tímida. Aunque la mayoría de los programadores suelen ser ingenieros informáticos, también es posible dedicarse a esto aprendiendo diferentes lenguajes de programación de forma independiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios