www.elmundofinanciero.com

LIDERAZGO DE LA ENERGÍA SOLAR

Emprender en el sector de las energías renovables

Emprender en el sector de las energías renovables

· La sostenibilidad energética es posible

miércoles 16 de noviembre de 2016, 15:53h
La economía sostenible es un tema de debate desde hace años, y no es para menos. No son pocas las ONG's que abogan por un cambio de paradigma en la producción mundial para evitar el colapso medioambiental del planeta. La solución pasa según los expertos por una convergencia de los negocios verdes; es decir, apostar por las empresas ecológicas, especialmente en el sector energético. Las multinacionales energéticas son las que lideran el ránking mundial de empresas con peor impacto medioambiental. Puede que en un futuro no muy lejano la producción y consumo de energías sucias sea un lujo que las sociedades industrializadas no se puedan permitir sin destrozar sus ecosistemas naturales. Pero la energía se necesita sí o sí, por lo que la solución pasa por las renovables.


La sostenibilidad energética es posible
El sector de las energías sostenibles es un nicho a punto de caramelo esperando ser devorado por los emprendedores del siglo XXI. Lo mejor es que es un dulce bastante amplio, y da para muchos bocados. A pesar de la omnipresencia de las energías sucias, las alternativas renovables son legión gracias a la increíble capacidad de la Naturaleza para reponerse de los efectos causados por la actividad humana.

Pero la cuestión no es solo que la sostenibilidad energética sea posible, es que puede ser beneficiosa para el desarrollo económico al limitar la necesidad de importar energía. Es un negocio tipo 'everybody wins': los empresarios, la economía del país, el medioambiente, el tejido empresarial, la tecnología... Todo puede avanzar y mejorar en la misma dirección, la marcada por las energías limpias.

El liderazgo de la energía solar

Las fuentes de energía están ahí, en la tierra, el aire, el agua o el fuego. Los cuatro elementos pueden dar pie a un negocio rentable a medio plazo basado en diferentes tipos de energía: geotérmica, eólica, hidráulica, bioenergía, motriz, etc. Pero si hay una reina de las energías renovables esa es la solar.

El sol es el producto estrella al que deben mirar los "emprendedores sostenibles". No solo porque la tecnología de los paneles solares disponibles actualmente ofrezcan posibilidades de diversificación incomparables (ya hay placas que aprovechan incluso el agua de la lluvia) o un rendimiento mayor a menos precio. Además, hay que tener en cuenta que el astro rey es una fuente que como mínimo estará disponible durante cientos de miles de años.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios