www.elmundofinanciero.com

AUMENTARÁ LA PRESENCIA MILITAR DE LA OTAN EN EL ESTE EUROPEO

Llegan nuevos soldados de EEUU a Polonia mientras la OTAN refuerza el flanco oriental

· Los soldados son participantes de la Operación Determinación Atlántica, que involucra al tercer Equipo de Combate de la Brigada Blindada y parte de la cuarta División de Infantería del Fuerte Carson, de Colorado Estados Unidos

By Agencia de Noticias Xinhua
domingo 08 de enero de 2017, 08:52h
Llegan nuevos soldados de EEUU a Polonia mientras la OTAN refuerza el flanco oriental
VARSOVIA (Xinhua) -- Alrededor de 250 soldados estadounidenses llegaron hoy al suroeste de Polonia dando inicio a un cambio rotacional de nueve meses mientras la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) avanza para reforzar su flanco oriental. Los soldados, que llegaron al aeropuerto Wroclaw y a un campo de entrenamiento en Zagan, pertenecen a la brigada blindada de Estados Unidos que se estacionará en Polonia. "Este es un momento histórico. Los soldados estadounidenses inician un cambio rotacional de nueve meses en Polonia", comentó el general estadounidense Kenneth Lee Kamper a los reporteros, añadiendo que toda la operación de transporte de soldados estadounidenses y equipo hacia Europa se realizó sin problemas.





El Equipo de Combate de la Brigada Blindada de 3.500 personas traerá más de 1.300 vehículos. Dos barcos de carga con equipo militar estadounidense llegaron el viernes al puerto alemán de Bremerhaven. El equipo será transportado a Zagan, uno de los cinco principales sitios polacos donde los soldados estadounidenses estarán estacionados. Los otros cuatro sitios son Drawsko Pomorskie, Skwierzyna, Swietoszow y Boleslawiec. La Operación Determinación Atlántica inició en 2014. Todos los esfuerzos de Estados Unidos para apoyar a la OTAN están contemplados en la operación. Durante la operación, Estados Unidos aumentará la presencia militar en el este de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios