www.elmundofinanciero.com

HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA COMERCIAL

Llega a España Corporama, la primera herramienta con información en tiempo real de 2,5 millones de empresas

  • Identifica nuevas oportunidades de venta gracias al Big Data, con un geolocalizador que permite optimizar las rutas de los comerciales

domingo 15 de enero de 2017, 16:18h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Llega a España Corporama, la primera herramienta con información en tiempo real de 2,5 millones de empresas
Las ventas a puerta fría tienen los días contados tras la llegada a España de la primera herramienta del mercado capaz de recopilar toda la información relativa a 2,5 millones de empresas y organismos. Corporama, la solución creada por DoubleTrade, compañía especializada en herramientas de inteligencia comercial, ofrece a los vendedores datos en tiempo real obtenidos con millones de fuentes de información publicadas en webs y medios sociales para generar oportunidades de negocio.

Dando un paso más respecto a las bases de datos tradicionales, que en un 20% de los casos quedan obsoletas después de un año, Corporama ayuda en todo el proceso comercial, tanto a la hora de identificar nuevas oportunidades de venta gracias al Big Data como para mejorar el conocimiento sobre los clientes potenciales, competencia y proveedores, y aumentar la eficacia de las acciones comerciales.


Actividad económica, tamaño y crecimiento, estructura, información legal y financiera, ofertas de empleo y noticias aparecidas en medios de comunicación y redes sociales son algunos de los datos que recoge la aplicación sobre cada compañía, junto a los tan deseados mails de contacto de los clientes potenciales, que se obtienen a partir de datos públicos online para respetar la legislación vigente en materia de protección de datos. Corporama también incluye una herramienta de geolocalización para ayudar a planificar de forma más eficiente las rutas comerciales. Además, dispone de herramientas de análisis de mercados e información analítica en tiempo real.


“Sin información completa y actualizada de clientes potenciales, un comercial puede perder hasta la mitad de su tiempo de trabajo en tareas no relacionadas con la venta. Conscientes de esta problemática, dedicamos el 25% de nuestro presupuesto a identificar nueva información de valor, que ayude al comercial a conocer mejor a sus clientes actuales y futuros. El resultado de este esfuerzo es Corporama”, afirma Xavier Piccinini, Country Manager de Double Trade Spain.


La herramienta, que está presente en Francia desde 2010 y cuenta con más de 50.000 usuarios, interactúa de forma integrada con más de 40 CRM (Customer Relationship Management) para sincronizarse con las rutinas de trabajo de vendedores, teleoperadores y otros agentes de los departamentos comerciales.

DoubleTrade (Construdados & Maninvest) es una consultoría fundada en 1993 y especializada en el suministro de información empresarial con alto valor añadido para la generación de oportunidades de negocio. Corporama supone la incursión de DoubleTrade en el Big Data, al combinar más de 50.000 fuentes estructuradas, con toda la información online disponible, para la prospección de oportunidades comerciales en B2B.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.