www.elmundofinanciero.com

LA PRIMERA INVERSIÓN EN NUESTRO PAÍS

Rive Private Investment adquiere dos parques eólicos junto a JB Capital Markets

  • La participación del fondo internacional será del 85% y JB Capital Markets, como socio local, el 15% restante

martes 24 de enero de 2017, 11:26h
Rive Private Investment adquiere dos parques eólicos junto a JB Capital Markets
Rive Private Investment, firma de servicios financieros independiente, ha adquirido dos parques eólicos en Andalucía. Ambos activos, llamados Sierra de Aguas y Sierra de Baños, tienen una capacidad conjunta de 28,15 MW, llevan en activo una media de 9 años y están equipados con turbinas Gamesa G52 y G87, actualmente en mantenimiento por parte del fabricante.

Rive Private Investment ha contado con JB Capital Markets para financiar la operación. Además de actuar como co-inversor (15%), JB Capital Markets ha asesorado en el diseño de la operación y participará de la gestión de los activos. El acuerdo de refinanciación se ha cerrado con Banco Sabadell.

La adquisición de estos parques eólicos confirma la voluntad de Rive Private Investment de ofrecer soluciones financieras flexibles y personalizadas para apoyar a socios locales con fondos de inversión y empresas en distintas localizaciones. Se trata de la primera inversión de Rive Private Investment en nuestro país, donde el sector de las renovables está muy activo. Además, la compañía sigue con mucho interés la evolución de otros sectores como el de infraestructuras, inmobiliario, deuda intermedia e inmovilizados materiales.

Este es el primer acuerdo en el sector de las renovables para JB Capital Markets, cuya área de Energy & Infrastructure identifica oportunidades de inversión directa en activos de energía e infraestructura y co-invierte una participación minoritaria de acciones o deuda subordinada junto con los inversores institucionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios