EL TIEMPO ES ORO

El 35% de los españoles tiene intención de ahorrar

  • Cinco consejos para optimizar el tiempo de gestión del ahorro

martes 31 de enero de 2017, 19:01h
El 35% de los españoles tiene intención de ahorrar
Los españoles son previsores y tienen la intención de destinar cada mes una partida de sus ingresos al ahorro, tal y como se desprende de la encuesta del Observatorio Cetelem, en la que se constata que la intención de ahorro de los españoles ha crecido en más de 8 puntos en el último año. QuadrigFunds.es, el primer partnership español de gestores de fondos de inversión independientes gestionados con talento, revela algunos de los consejos para obtener un mayor provecho del tiempo que los inversores dedican a gestionar sus ahorros.

Enero es el mes de los propósitos de año nuevo en el que muchas personas hacen balance y analizan los últimos meses para modificar aquello con lo que no están conformes. Este es un momento idóneo para cambiar algunos de los hábitos que giran en torno al ahorro por lo que es importante tener en cuenta algunas pautas a seguir para optimizar la rentabilidad de las inversiones.

  1. Elaborar una estrategia antes de empezar a ahorrar

El futuro es incierto, por lo que el ahorro es importante para afrontar imprevistos o diferentes situaciones en la vida, ya sea el pago de una hipoteca, los estudios de los hijos o complementar los ingresos de la pensión de jubilación a través de un plan de inversión privado. Para los expertos de QuadrigaFunds.es es fundamental esbozar una estrategia antes de destinar una partida al ahorro en el presupuesto familiar, lo que nos permitirá dirigir todos nuestros esfuerzos y acciones de la mejor forma para alcanzar nuestro objetivo.

  1. Analizar los objetivos de la inversión

Es fundamental analizar previamente qué tipo de inversor es cada uno –cortoplacista, a largo plazo- y qué objetivos persigue con la inversión antes de conocer los distintos tipos de productos de inversión disponibles. “Los fondos de inversión son una opción alternativa para los inversores que quieran obtener una mayor rentabilidad respecto a otros productos de ahorro tradicionales. Las estrategias a largo plazo son las que funcionan mejor en la mayoría de los casos” asegura María Vázquez, consejera delegada de QuadrigaFunds.es

  1. Informarse sobre las diferentes opciones de inversión

La gran mayoría de los españoles son muy conservadores en temas relacionados con la inversión y continúan depositando sus ahorros en los bancos pese a la baja rentabilidad que proporcionan. Es importante informarse y conocer los tipos de productos de ahorro e inversión a largo plazo disponibles para contratar el más conveniente. La diversificación es clave para abordar el futuro económico con mayor seguridad y garantías. En este sentido, los fondos de inversión disponen de una normativa que garantiza las inversiones diversificadas para evitar la concentración en un determinado emisor.

  1. Asesorarse por expertos independientes

Los gestores activos que trabajan en las gestoras independientes son profesionales que dedican exclusivamente su tiempo a invertir el patrimonio del fondo, minimizar el riesgo de pérdidas y hacer crecer el dinero de los inversores. A la hora de decidir dónde meter el dinero, es imprescindible que el inversor conozca las diferentes opciones del mercado, más allá de las entidades bancarias y aseguradoras, y pida consejo personalizado a los expertos activos que trabajan en ellas.

  1. Exigir la máxima rentabilidad a los ahorros

El inversor tiene que ser consciente que su dinero tiene que trabajar y, para ello, debe exigir a su inversión que sea lo más rentable posible con el paso del tiempo. Las gestoras independientes se encargan de obtener el máximo rendimiento de los ahorros de sus partícipes. Es momento de cambiar de mentalidad y hacer crecer los ahorros

“El tiempo es oro, y en lo tocante a la gestión de la inversión personal y el ahorro a largo plazo, la afirmación no puede ser más cierta. Desde QuadrigaFunds.es creemos que es esencial gestionar adecuadamente el tiempo que dedicamos a hacer crecer nuestro patrimonio, por pequeño que sea, para poder hacer que cada segundo que dedicamos a esta tarea se traduzca en un mejor rendimiento”, asegura María Vázquez. “Los pequeños ahorradores e inversores a largo plazo no se tendrían que conformar con poco sino que deberían exigir los mayores beneficios a sus ahorros, y esto pasa por dedicar su tiempo a las tareas adecuadas para permitir que su dinero trabaje por ellos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios