www.elmundofinanciero.com

AVANCE PRODIGIOSO

Japón aprueba el trasplante de células retinianas a partir de célula madre de otra persona

· El procedimiento involucra el uso de tejido retiniano creado a partir de CMPI que tienen mayor probabilidad de ser aceptadas por el sistema inmune del paciente

domingo 05 de febrero de 2017, 09:18h
Japón aprueba el trasplante de células retinianas a partir de célula madre de otra persona
TOKIO (Xinhua) -- El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón aprobó hoy el trasplante de células retinianas para tratar a pacientes mediante el uso de células madre pluripotentes inducidas (CMPI) derivadas de otra persona. De acuerdo con la cadena pública japonesa, NHK, la solicitud fue presentada en octubre del año pasado por el Hospital General del Centro Médico de la Ciudad de Kobe, el Instituto Riken que tiene apoyo del gobierno en Kobe, la Universidad de Kyoto y la Universidad de Osaka.




Al no usar las células propias del paciente, en el futuro, los costos y el tiempo de espera para preparar el trasplante se podrán reducir enormemente. El costo, actualmente de unos 100 millones de yenes (882.000 dólares) en la región, puede ser reducido en 20 por ciento o más y el tiempo de espera acortarse de 11 meses a un mes. En la prueba sin precedentes programada para la primera mitad de este año, los investigadores señalaron que están planeando atender a un paciente con degeneración macular senil exudativa, un trastorno ocular grave, mediante el trasplante de tejido retiniano derivado de tejido de CMPI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios