www.elmundofinanciero.com

MEJORARÁ LA CALIDAD DE VIDA DE SUS CIUDADANOS

Madrid premia las ideas y aplicaciones móviles más innovadoras

Madrid premia las ideas y aplicaciones móviles más innovadoras

  • Un concurso que apuesta por el talento a través de una ayuda económica para desarrollar las cuatro mejores ideas para una aplicación móvil

lunes 06 de febrero de 2017, 10:51h
Apenas faltan unos días para que se cierre el plazo (11 de febrero) para participar en la convocatoria del concurso Madrid APPetece convocado por el Ayuntamiento de Madrid, a través de su Dirección General de Innovación y Promoción de la Ciudad. Subvencionado y promocionado por el Foro de Empresas por Madrid, a su vez Madrid APPetece se divide en dos categorías independientes. Una premia las mejores ideas para mejorar la calidad de vida de los madrileños y la segunda premia aplicaciones móviles ya publicadas.

El próximo día 11 de febreroserá el último día para poder concursar en el programa Madrid APPetece, organizado por el Ayuntamiento de Madrid a través de su Dirección General de Dirección General de Innovación y Promoción de la Ciudad. Un concurso que apuesta por el talento a través de una ayuda económica para desarrollar las cuatro mejores ideas para una aplicación móvil que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

El premio a la mejor idea del concurso Madrid APPetece incluye una estancia gratuita durante estos cuatro meses en el espacio de trabajo International Lab (Bailén, 41), y contarán con el apoyo y mentorización de diferentes expertos tecnológicos que les formarán y orientarán, tanto en la parte técnica como en la referente a la posible comercialización de su aplicación.

Este galardón, que tiene como objetivo impulsar y fomentar el talento y las ideas, y que está muy enfocado a jóvenes que terminan sus estudios y desempleados, busca la calidad de vida de la ciudadanía madrileña en el entorno de ciudades inteligentes.

La mejor App desarrollada también tiene premio

Además de la categoría que premia a las mejores ideas, Madrid APPetece reconocerá las mejores aplicaciones tecnológicas ya existentes sobre temáticas urbanas y calidad de vida en el ámbito de las ciudades inteligentes, al que se podrán presentar emprendedores o pymes con unmáximo diez años de existencia, con una aplicación que no llevará publicada más de dos años, y en la que se establecen tres premios en metálico: un primer premio de 4000, un segundo de 2000 y un tercero de 1000 euros.

El objetivo de Madrid APPetece es dar visibilidad a aplicaciones que ya están funcionando en otras ciudades y regiones y que pueden ser útiles para los madrileños; y por otro lado estimular el desarrollo de ideas innovadoras y facilitar su salida al mercado. El plazo para presentarse a esta convocatoria de los premios Madrid APPetece termina el próximo 11 de febrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios