www.elmundofinanciero.com

MISIÓN PRIVADA A LA ESTACIÓN ORBITAL

Se lanza con éxito la misión SpaceX hacia EEI

Se lanza con éxito la misión SpaceX hacia EEI
Ampliar

· El lanzamiento fue el primero desde el histórico Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida desde el último vuelo de la flota de transbordadores espaciales en julio de 2011

By Agencia de Noticias Xinhua
lunes 20 de febrero de 2017, 07:18h
LOS ANGELES, Estados Unidos (Xinhua) -- La firma espacial estadounidense SpaceX lanzó el sábado en la mañana su décima misión de carga hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) por primera vez desde la histórica plataforma de lanzamiento a la Luna de la agencia espacial estadounidense NASA. Un cohete Falcon 9 despegó a tiempo alrededor de las 09:39 horas EST (14:39 GMT), mostró NASA TV. El LC-39A es conocido por ser el sitio de lanzamiento de la misión Apolo 11, que envió a los primeros humanos a la superficie de la Luna, así como de numerosas misiones de transbordadores espaciales. Unos ocho minutos después del lanzamiento, la compañía con sede en California logró el aterrizaje de la primera fase de su cohete Falcon 9 en tierra firme tras lanzar una carga comercial para la EEI.



"La primera fase del Falcon 9 ha aterrizado en LZ-1", informó SpaceX vía Twitter después del logro. El sábado en la mañana, SpaceX abortó el despegue en el último minuto debido a un problema técnico.

El cohete puso en órbita a la nave espacial Dragon de la compañía con unos 2.500 kilos de equipo y experimentos hacia la EEI. Éste es el primer lanzamiento de SpaceX en Florida desde que estalló un Falcon 9 en la plataforma de lanzamiento en la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral el 1 de septiembre de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios