www.elmundofinanciero.com

ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN

La provincia china de Shandong registra más de 20 millones de ciudadanos que superan los 60 años

La provincia china de Shandong registra más de 20 millones de ciudadanos que superan los 60 años

· China contaba con más de 220 millones de personas mayores de 60 años a finales de 2016, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Civiles. La población de la tercera edad del país representará una cuarta parte de su ciudadanía en 2030, según fuentes del Consejo de Estado, el gabinete chino

By Agencia de Noticias Xinhua
lunes 20 de febrero de 2017, 07:23h
JINAN (Xinhua) -- La provincia oriental china de Shandong cuenta con más de 20 millones de personas que sobrepasan los 60 años, según las recientes cifras publicadas el sábado por la oficina provincial de envejecimiento. Shandong registró cerca de 20,6 millones de ciudadanos mayores de 60 años a finales del año pasado, lo que representa el 20,68 por ciento de su población total, de acuerdo con los datos oficiales. Eso significa que uno de cada cinco residentes de la provincia es un anciano. "La población envejecida se está incrementando rápidamente en la provincia desde 2010", indicó el funcionario de la oficina Ding Xibin. "El número de ciudadanos mayores sube entre 800.000 a un millón cada año", agregó.



El gobierno provincial asignó más de 4.780 millones de yuanes (unos 685 millones de dólares) para apoyar las vidas de los ancianos el año pasado. Del total, se han dado más de 3.100 millones de yuanes como pensión y 328 millones de yuanes se destinaron a los ancianos, incluidos aquellos superiores a 80 años, que viven solos o tienen dificultades financieras.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios