www.elmundofinanciero.com

SPANISH FINTECH AWARDS 2017

La Bolsa Social gana el premio a la Fintech de mayor Impacto Social

La Bolsa Social gana el premio a la Fintech de mayor Impacto Social

  • Es un evento anual organizado por Finnovating, que reúne a los 100 CEOs líderes del sector en España

lunes 20 de febrero de 2017, 15:51h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
La Bolsa Social, la plataforma de equity crowdfunding que pone en contacto a proyectos e inversores que producen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, ha sido la ganadora del premio a la Fintech de mayor Impacto Social en la primera edición de Spanish FinTech Awards 2017. Estos premios, promovidos por Finnovating en FinTech Unconference 2017, el evento anual que reúne a los 100 CEOs líderes del sector Fintech en España, tienen como objetivo dar a conocer las mejores startups de tecnologías financieras del país, destacar su importante papel para la innovación del sector financiero y fomentar el espíritu emprendedor.

En la categoría de Impacto Social, se reconocen los proyectos en los que la tecnología permite mejorar la sociedad o el medio ambiente. Tal es el caso de la Bolsa Social, que reúne a 2.000 inversores y emprendedores de impacto social. Desde su creación en 2015, se han cerrado a través de la plataforma cuatro campañas de inversión en proyectos de esta tipología Utopic_us, Nostoc Biotech, WhatsCine y Farmidable- por un total de 888.500 euros.

Los otros tres premiados de esta primera edición de Spanish FinTech Awards 2017 han sido: Indexa Capital, como Fintech más innovadora; Housers, en la categoría de mayor ejecución de su modelo de negocio, y MyTripleA, la más votada por el público.

Bolsa Social es la primera plataforma de equity crowdfunding autorizada por la CNMV, que pone en contacto a inversores y empresas con valores, es decir aquellas que producen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. La inversión se realiza mediante la fórmula de equity crowdfunding a golpe de clic, de una manera ágil y sencilla. Los inversores depositan su dinero en una cuenta especial en Triodos Bank.

Si se alcanza el objetivo de financiación, la Bolsa Social formaliza la ampliación de capital en nombre de todos los inversores. Si no se logra, se devuelven las aportaciones sin coste para los inversores. Desde su nacimiento, ha reunido más de 888.500 euros para empresas de impacto social y medioambiental positivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.