www.elmundofinanciero.com

EN EL MOBILE WORLD CONGRESS

Bureau Veritas desvelará lo último en testeo de ciberseguridad y en prendas inteligentes

Bureau Veritas desvelará lo último en testeo de ciberseguridad y en prendas inteligentes

  • Más de la mitad de los dispositivos conectados en todo el mundo en 2020 sufrirán ataques de ciberseguridad

jueves 23 de febrero de 2017, 11:50h
Bureau Veritas, líder en servicios de testeo, auditoría, consultoría y certificaciones del smartworld, lanzará un innovador servicio de testeo deciberseguridad de producto en colaboración con CEA Leti durante el Mobile World Congressen Barcelona. La compañía también presentará la nueva suite de soluciones de testeo Smart Wear para productos que incluyan trackers, cascos de realidad virtual e incluso ropa inteligente, en colaboración con 7layers.

Además, Bureau Veritas y 7layers celebrarán una serie de sesiones informativas sobre hogares, transporte y ciudades inteligentes en la cita de la ciudad condal, desde el 27 de febrero hasta el 2 de marzo.

Philippe Sissoko, Director Técnico del LCIE Bureau Veritas comenta: "Los ciberataques se están volviendo cada día más agresivos y complejos, especialmente en el área del Internet de las Cosas (IoT). Se estima que para el año 2020 habrá alrededor de 50 mil millones de dispositivos conectados en el mercado y más de uno de cada dos sufrirá un ciberataque. A lo largo de los años, CEA y Bureau Veritas han llegado a numerosos acuerdos para proporcionar soluciones innovadoras al mercado tecnológico.

Más recientemente nuestros esfuerzos se han unido para automatizar el testeo de ciberseguridad de determinados productos, un proceso hasta el momento manual que en ocasiones requiere semanas o incluso meses. Creemos firmemente que nuestra solución cambiará por completo el mercado del testeo de ciberseguridad. No sólo estamos reduciendo el tiempo de testeo de semanas o meses a tan solo unos días, sino que también estamos mejorando la protección en sí, gracias a los esfuerzos en la seguridad de interfaces inalámbricas críticas, a nuestra digitalización y al uso de una base de datos de consulta de ciberataques masivos que CEA actualiza constantemente".

El partner de Bureau Veritas, CEA-Leti, realizará una demostración del testeo automatizado de las características de seguridad de la interfaz física de un producto (no sólo del software) gracias a sus innovadoras técnicas de escaneo y fuzzing. El tiempo necesario para detectar e identificar amenazas y debilidades se reducirá significativamente, acelerando la llegada de los últimos dispositivos IoT al mercado. El nivel de protección también se verá mejorado gracias a la digitalización de ataques simulados.

Bureau Veritas ofrece la posibilidad de asistir a demos de producto en el Mobile WorldCongress en el Stand # 1F50 del Hall 1, en los siguientes horarios:

  • Lunes 27 de febrero de 2017: 4pm - 5pm
  • Martes 28 de febrero de 2017: 11am - 12pm
  • Miércoles 1 de marzo de 2017: 4:30 pm - 5:30 pm (seguido de un cóctel a las 7pm)
  • Jueves 2 de marzo de 2017: de 11h a 12h

Los interesados podrán participar en las sesiones que tendrán lugar en el Mobile WorldCongress, y recibirán una copia del documento técnico de CEA Tech "Herramienta de testeoFuzz de seguridad automatizada y remota para dispositivos IoT". Además, los asistentes a la sesión del miércoles 1 de marzo tendrán la oportunidad de debatir sobre cuestiones deciberseguridad con los expertos de Bureau Veritas y CEA durante un cóctel que tendrá lugar en el stand entre las 5:30 pm y 7pm.

Bureau Veritas, junto a 7layers, ha anunciado el lanzamiento de las nuevas soluciones de testeo Smart Wear para productos como trackers, cascos de realidad virtual y ropa inteligente en el Mobile World Congress de Barcelona, el miércoles 1 de marzo a las 10:30am. AIQ Smart Clothing, filial de TexRay, uno de los partners estratégicos de Bureau Veritas, presentará su gama de productos BioMan, tras haber completado con éxito el programa Smart Wear de Bureau Veritas. Ambas empresas ofrecerán a un selecto número de visitantes del Mobile World Congress la posibilidad de asistir al lanzamiento del producto.

Elizabeth Hausler, VP de servicios técnicos globales de los productos de consumo de Bureau Veritas y líder técnico del programa de soluciones para prendas inteligentes, comenta: “Hay muchos desafíos que tienen que enfrentar los fabricantes de wearables, dada la convergencia de dos industrias maduras. Es necesario establecer estándares en la industria, abordar las preocupaciones de los consumidores y hacer frente al marco regulatorio que requiere esta nueva categoría de producto.

Nuestra capacidad global para abarcan tanto las tradicionales pruebas físicas y químicas como pruebas de conectividad, nos permite dar solución a estos desafíos. Primero realizamos una evaluación exhaustiva de panel de consumidores para identificar las preocupaciones reales de los usuarios. A continuación, adaptamos los estándares ya existentes que abarcan tanto requisitos físicos como químicos y de conectividad. Queremos mantener nuestra posición de liderazgo en el sector, gracias a nuestra presencia privilegiada en organismos reguladores como el ASTMCommittee on Smart Textiles (D13.50) y el AATCC’s research committee on ElectronicallyIntegrated Textiles (RA111)".

Bureau Veritas y 7layers van a celebrar una serie de charlas en el Mobile World Congress de Barcelona. Bajo el lema smart me Ÿ smart home Ÿ smart city, Bureau Veritas presentará su amplio portfolio de producto, que cubre virtualmente todos los aspectos que tienen que ser testeados para hacer que el Internet de las Cosas se convierta en una realidad en el trabajo.

Especialistas de EE.UU., Europa y Asia hablarán sobre los retos de hoy y del mañana durante los cuatro días en el Stand #1F50 del Hall 1.

Bureau Veritas está a disposición de los interesados ya sea para entender y superar los retos de la interoperabilidad con productos para casas inteligente, para saber cómo solicitar la certificación para coche conectado en EE.UU. o para averiguar cómo proteger un producto con un testeo rápido y efectivo de ciberseguridad. También se aportarán las claves del desarrollo de productos para ciudades inteligentes, las preocupaciones reales de los consumidores de prendas inteligentes o sobre cómo aumentar la calidad y la eficiencia en un laboratorio de pruebas inalámbrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios