Cuando conocí a Rossana Lara, inmediatamente me percaté de que desprende un aura que sólo puede calificarse de “mágica”. Su mirada azul es transparente y bondadosa, reflejo de la sabiduría adquirida desde edad muy temprana. Es una conversadora ágil, directa, que tiene la facilidad de comprender al instante cómo es su interlocutor. Su persona reúne las virtudes del auténtico mago: proyecta humildad, amor al prójimo y moviliza las energías de la naturaleza.
Rossana ha llegado a la siguiente conclusión: el poder siempre está en nosotros mismos. Desde que nacemos, somos magos. Ergo, sabemos mejor que nadie lo que necesitamos. Su último libro, “El Poder Está En Ti” es una guía para potenciar nuestro camino individual en busca de la magia y de las soluciones para lograr aquello que queremos realmente. Ella no cree en la varita mágica sino en el poder de la mente. Ha logrado sacar de sí misma la máxima energía para lograr sus objetivos vitales. La magia que tú sacas de ti mismo, está dentro de ti. No es cosa de superdotados. Se trata de estar en contacto con la naturaleza y los elementos presentes en ella y de saber mover energías. Nos explica que nuestro pensamiento, acción, y sabiduría, así como el contacto con lo divino y con la naturaleza nos abre las puertas sensitivas que conducen a lograr objetivos. Si buscas un trébol de cuatro hojas no lo encontrarás en un césped, sino dentro de ti y puedes proyectarlo para que la buena suerte te favorezca.
La sensación que le queda al lector es que debe empezar a trabajar, para movilizar la energía y de este modo encontrar la seguridad en sí mismo. El ser humano tiene que tener la creencia plena en su ser, para crecer día a día. A veces no valoramos y no sacamos provecho a la energía que llevamos en nuestro interior. ¿Por qué? Porque vamos por la vida robotizados. No nos paramos a pensar que somos verdaderas máquinas de creación. La energía está ahí y debemos saber transportarla para lograr todo lo bueno que deseamos y merecemos. Pero no lograremos nuestros objetivos sólo haciendo gala de una voluntad inquebrantable. Hay algo que está por encima de nosotros y es el mundo de lo intangible: debemos sanar nuestra alma y los bloqueos heredados de nuestros padres. A medida que vamos sanando crece nuestra consciencia y las diversas formas de meditación nos ayudan a comprender que somos parte de la creación y que nuestra energía está vinculada a los cuatro elementos (tierra, agua, aire y fuego).
La autora logra que el lector asocie el concepto de luz de la divinidad con el de paz interior y con la capacidad de aportar esa paz a otras personas. Alude a una suerte de alquimia que habita dentro de nosotros y que está directamente vinculada con el poder mágico de la palabra pronunciada en voz alta. Nos recomienda mirarnos en un espejo y decir: ”Yo quiero, yo puedo y yo voy a buscar mi poder. Y voy a indagar dentro de mi ser qué es lo que me impide acceder a una vida mejor”.
El texto de “El Poder está en ti” nos ayuda a saber quiénes somos, qué hacemos aquí, para qué y a dónde nos dirigimos en esta vida. Nos muestra la manera efectiva de cultivar la sabiduría para atraer salud, prosperidad y éxitos. Sólo el mago que mora en nuestro interior puede lograrlo cuando exhibe su humildad y actúa sabedor de que cuanto más hace el bien, más colabora en la potenciación propia y en la creación de una actitud mental positiva que mueve energías beneficiosas. El buen mago no presume de tener ese poder: se limita a aplicarlo para ayudar a los demás. Si no atesoramos un buen nivel de autoestima y autoconocimiento, no podremos ayudar a nadie. Todo lo anterior está relacionado con nuestra capacidad de superar las dificultades, de aprender de las pequeñas y grandes cosas y de comprender que cuanto más sabemos más nos resta por aprender y que sin el fracaso nunca seríamos capaces de afrontar ,con garantías, un proceso de aprendizaje.
La autora nos invita a hacer un inventario de las cualidades que necesitamos desarrollar para lograr nuestra realización personal. Los pensamientos de éxito crean la magia que estimula nuestra implicación y motivación y cultivan una relación íntima y constructiva entre el silencio y trabajo, así como entre la imaginación y la visualización. Rossana Lara nos recuerda la fuerza del poder de atracción del pensamiento: somos lo que atraemos. Así que más vale que estemos concentrados en generar ideas que atraigan acciones constructivas.
Entre las cosas que se me han quedado grabadas mientras disfrutaba de la lectura de “El Poder Está En Ti” destacaré la muy efectiva descripción del funcionamiento de la intuición humana. Rossana Lara señala que hay dos tipos de intuiciones: la humana y la mágica. La primera es la chispa, la idea brillante que da la solución a un conflicto. La segunda se expresa como una entrada de información en situaciones extremas. Cuando estamos al límite, aparece una ayuda mágica para que no perdamos ni el sentido común ni el camino de nuestra evolución personal (el pensamiento es la llave que abre la puerta de las dimensiones paralelas para viajar a través de ambas).
El texto desgrana importantes claves para comprender la influencia de los símbolos planetarios y astrológicos de atracción en nuestras vidas y nos sumerge en los entresijos de la íntima relación entre el pensamiento y la Ley Universal de la Atracción. Nuestros pensamientos crean la representación de lo que atraemos en el plano físico. ¡Ojo con lo que pensamos! Las personas somos imanes: convertimos en realidad aquello en lo pensamos y lo atraemos a nuestras vidas. Si tenemos un pensamiento positivo, atraeremos más de lo mismo. Si, por el contrario, fijamos en nuestra mente pensamientos negativos atraeremos el fracaso hacia cada uno de nuestros proyectos.
Precisamente, la lectura de la Ley karmática de Causa y Efecto que nos ofrece Rossana Lara contribuye a embellecer un trabajo que se deja leer con enorme facilidad y que nos sumerge en la dimensión espiritual del alma humana transitando por un camino de luz. La autora desea que asumamos que si lo que proyectamos es bueno, la fortuna nos sonreirá y llegará hasta nosotros una cantidad de bondad tres veces mayor. Por su parte, si lo que proyectamos es malo, también regresará de vuelta a nosotros multiplicado por tres. El citado ejemplo es una buena muestra del brillante esfuerzo didáctico que Rossana Lara ha sabido plasmar en las páginas de este espléndido libro que inspira y guía- aunando espiritualidad y experiencia vital- para iniciarnos en la búsqueda de la magia de la que brota nuestro poder interior.
FICHA EDITORIAL:
- Titulo: EL PODER ESTÁ EN TI
- Autora: Rossana Lara
- Nº de páginas: 213
- Edita: Luciérnaga / Planeta
- ISBN: 978-84-16694-02-0
- Precio: 17,95€
- Amazon: http://amzn.to/2nYCzLX