Diseñado para las necesidades específicas del sector bancario, ClauseMatch proporcionará una sola herramienta que aumenta la visibilidad de los documentos y facilita colaboración en nivel global, así reduciendo los costos y ayudando a los bancos a adaptarse a nuevas regulaciones.
Reemplazar el flujo de documentos fragmentado por medios de documentos en formato Word, PDFs y correos electrónicos es un reto reconocido por la industria.
Mientras que los consumidores ya abarcan ampliamente las herramientas de colaboración online como la opción más fácil y más eficiente, los bancos y las grandes empresas todavía luchan por desenredar las décadas de procesos heredados.
Hasta ahora no hubo una solución para agilizar el flujo de documentos, ahorrar tiempo y recursos, eliminar los errores humanos, y descubrir los riesgos ocultos, proveyendo mejor conocimiento para alta gerencia.
Cuando los grandes equipos distribuidos a nivel mundial trabajan en los mismos documentos sin una sola solución, el proceso se dilata y se hace muy difícil ubicar los datos y los documentos pasando algún tiempo. Todo eso puede llevar a los errores humanos y los riesgos.
Ahora los equipos globales de los bancos encargados de monitorear regulaciones y actualizar marcos operativos, políticas y estándares internos, con ClauseMatch tienen una sola plataforma para gestionar el ciclo de vida de esos documentos.
“Estamos entusiasmados por trabajar con ClauseMatch y observar su progreso después del Barclays Accelerator,” dice Steven Burman, Director Global de Operaciones de Cumplimiento y Marcos Operativos en Barclays. “Su plataforma nos permitirá administrar todas nuestras políticas y estándares globales de manera más eficiente y efectiva por todo el banco, mientras que proporcioná posibilidad de fácilmente vincular a otras soluciones a través de su API. En organizaciones grandes y complejas, la gestión de documentos puede ser un desafío, por lo que es fantástico que la industria esté innovando para facilitar las cosas”.
La rápida evolución de regulaciones, el riesgo y el cumplimiento siguen siendo un reto para instituciones financieras. Para esto ClauseMatch tiene una solución ofreciendo funcionalidad adicional que permite relacionar los cambios regulatorios y las políticas internas para determinar potenciales consecuencias y mitigar riesgos.
"La razón para fundar ClauseMatch fue la frustración que experimentamos trabajando en documentación compleja con muchas partes interesadas en grandes instituciones financieras. Después de una década negociando acuerdos así, quisimos encontrar una nueva solución que pudiera optimizar este proceso fragmentado ineficaz: enviar varias versiones de documentos por email, guardar los comentarios y aprobaciones en correo electrónico. Con todo ello era muy difícil seguir los cambios en documentos, acceder al contenido y garantizar transparencia en gestión de documentos. La gerencia no tenía una visión general de problemas y dificultades, y los reguladores querían ver
desviaciones y aprobaciones de acuerdos fuera de estándar, que debían registrarse manualmente ", – comenta Evgeny Likhoded, Director Ejecutivo y fundador de ClauseMatch. “Estamos entusiasmados por ser pioneros en una transformación de procesos de gestión de políticas, ayudando a los bancos a alcanzar sus objetivos".
En los últimos tres meses más de 300 empleados empezaron a utilizar la plataforma ClauseMatch y miles más están por empezar a utilizarla este año.
En reconocimiento a su tecnología patentada, ClauseMatch ganó el premio BBVA FinTech en 2014. Recientemente en el curso de la FCA TechSprint desarrolló un prototipo para desbloquear informes regulatorios, vinculando los documentos a las regulaciones.