www.elmundofinanciero.com

2017 ABRE CON UNA TENDENCIA MUY POSITIVA

El mercado inmobiliario en cambio constante
Ampliar

El mercado inmobiliario en cambio constante

· Ocho años después del comienzo de la crisis económica, el año 2016 cerró con un ejercicio muy positivo

sábado 01 de abril de 2017, 08:22h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El mercado inmobiliario se encuentra en constante cambio. Desde el comienzo de la crisis en España, en 2008, todos los sectores empresariales han pasado por mejores y peores momentos, pero el que sin duda ha sufrido más transformaciones ha sido el de la compra, venta y alquiler de vivienda y edificios, experimentando transformaciones y evoluciones que dejan hoy un escenario distinto al hasta ahora conocido en el ámbito de los profesionales del mercado inmobiliario. Las grandes ciudades españolas como Madrid parecen recuperarse poco a poco, han surgido nuevas empresas con sistemas innovadores y estructuras de trabajo en constante evolución y nuevas ofertas, otras ya consolidadas como Second House están interesadas en comprar edificios en Barcelona de nuevo. Todos estos datos parecen apuntar a que el sector se enfrenta a nueva nueva etapa.

Ocho años después del comienzo de la crisis económica, el año 2016 cerró con un ejercicio muy positivo, según los expertos, se afianzó la reactivación ya iniciada en años anteriores. Los profesionales aseguraron que los datos confirmaban el buen momento que estaba viendo el mercado inmobiliario tras casi una década de ajustes. Con un contexto político que no acompañaba a la mejora, parece que durante el pasado año el sector inmobiliario consolidó su tendencia a la normalización y comenzó a ser atractivo de nuevo para el inversor. Pese a todo esto, no se puede ignorar que la recuperación sigue en marcha y que será lenta, moderada y muy desigual.

Una de las ciudades que se ha consolidado definitivamente como polo de atracción para la inversión inmobiliaria es sin duda Barcelona, una de las más vanguardistas de España. Compradores, tanto nacionales como internacionales, se centran ahora en esta ciudad para hacerse con propiedades, ya sea para su uso con primera o segunda residencia, como para inversión. Algunos estudios parecen confirmar la tendencia alcista del precio de la vivienda en la capital catalana, así como un incremento del volumen y del valor de las transacciones. Barcelona, junto con Madrid y Valencia, parece liderar definitivamente la recuperación del mercado inmobiliario. Por otro lado, las emblemáticas Ramblas han sido siempre objeto de atracción para grandes inversores y para la compra de edificios. Ahora, parece que el mercado inmobiliario de esta histórica zona de la ciudad condal ha acaparado tambien la atención de las grandes cadenas de moda, que optan por estas avenidas como el mejor escaparate para sus grandes tiendas. El interés por localizar los establecimientos en esta calle, se suma a la gran saturación que sufren otras calles más comerciales de Barcelona. Actualmente estos operadores ha elegido para abrir sus tiendas el tramo medio de la calle, que hasta ahora no era el foco del retail, ya que el circuito comercial se centra más en la parte superior de las Ramblas, donde desembocan tres calles de gran actividad de consumo.

Para 2017, los expertos confían en que el sector seguirá avanzando en esta tendencia positiva, incluso contando con la moderación del crecimiento económico que auguran las previsiones macro económicas del Gobierno y de diversos organismos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.