www.elmundofinanciero.com

SEGÚN DATOS DE VENTE-PRIVEE

Las aerolíneas low cost lideran el ránking de las favoritas para viajar en Semana Santa

Las aerolíneas low cost lideran el ránking de las favoritas para viajar en Semana Santa
Ampliar

  • El 70% de los vuelos reservados para estas fechas se han realizado el mes anterior a las vacaciones, suelen alojarse en hotel y van en pareja

viernes 07 de abril de 2017, 17:00h
La Semana Santa es el primer momento del año en el que los españoles pueden escaparse y realizar un viaje que les permita desconectar del día a día, algo que va a en crecimiento. Según datos de vente-privee la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, obtenidos a partir de su buscador de vuelos MisterFly, el 12% de los viajes realizados por los españoles a lo largo del año tienen lugar en Semana Santa. A la hora de elegir el destino para tomarse unos merecidos días de descanso, el 92% de los españoles se decantan por España, sobre todo viajan a Andalucía, Cataluña, Valencia y Alicante.
En lo que respecta a las vacaciones fuera de nuestras fronteras, las capitales europeas vuelven a llevarse la palma. El 78% de los españoles prefieren quedarse dentro de Europa, siendo Francia, Italia y Portugal los destinos favoritos, aunque este año se espera un “boom” en la elección de Londres como destino debido al contexto geopolítico que ha supuesto el Brexit. América del Sur (19%) y Asia Pacífico (14%) son otros de los destinos elegidos por los españoles destacando la creciente tendencia de reservas de viajes a Tailandia.

Por último, destacar que el hotel es el tipo de alojamiento más reservado, siendo elegido por uno de cada cinco españoles. Este dato se incrementa en los viajes fuera de nuestro país, siendo seleccionado por el 50% de los usuarios. Finalmente destacar que la mayoría de los españoles viajan en pareja y les gusta preparar sus vacaciones por sí mismos (70%).

Las low cost, las favoritas para escaparse en Semana Santa

Ahora bien, si hablamos de vuelos la perspectiva cambia ya que a la hora de utilizar este medio de transporte los destinos más demandados son las islas, Baleares y Canarias. Además, si nos fijamos en los viajes fuera de nuestras fronteras, siete de cada diez personas afirman que se desplazarán en avión.

En concreto, la mayoría de los vuelos realizados por los españoles esta Semana Santa será en aerolíneas low cost, siendo Ryanair y Vueling las más demandadas (ocupan el 29% de las reservas), seguidas de la compañía regular Iberia. Estos datos han sido extraídos de MisterFly, el socio aéreo exclusivo de vente-privee.com, que pone a disposición de la plataforma su buscador de vuelos y propone a los socios paquetes de hotel con vuelos incluidos.

Si hablamos del momento de compra, los españoles esperan al mes anterior-prácticamente última hora- para comprar su vuelo. En concreto, el 70% de las reservas de vuelos se realizan el mes anterior a las vacaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios