www.elmundofinanciero.com

RECONOCIMIENTO A SU LABOR

Intensa actividad de nuestro Editor-Director, José Luis Barceló

José Luis Barceló durante su participación en el e-Show el pasado 23 de marzo.
Ampliar
José Luis Barceló durante su participación en el e-Show el pasado 23 de marzo.

· Barceló ha venido protagonizando una destacada defensa de la profesión periodística desde la vertiente de los medios independientes

martes 02 de mayo de 2017, 19:08h

José Luis Barceló, Editor-Director de www.elmundofinanciero.com, viene desarrollando en el transcurso de las últimas semanas una intensa actividad a la que damos seguimiento los compañeros que hacemos posible este diario online. A su eminente perfil académico, como Profesor Honorario de la Universidad Particular de Chiclayo (Perú), se une su intensa actividad profesional como periodista en ejercicio, en la difusión de un oficio, el del periodista, que ha sufrido en los últimos tiempos el impacto de las nuevas tecnologías y su adaptación a la difusión de Interner y las Redes Sociales. Barceló ha mostrado su preocupación por estos cambios que exigen un constante reciclaje del periodista, ya sea en los canales de la Tv, la Radio o la Televisión, y, como no, la prensa, que está viviendo una importante adaptación a Internet como difusión de los medios en papel más tradicionales.

Nuestro Editor-Director, José Luis Barceló, periodista y politógolo experto en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid, ha venido desarollando en los últimos meses una intensa actividad profesional y académica enfocada a la defensa y difusión de la profesión periodística desde la óptica de la independencia. Como Editor-Director de nuestro diario online, ha demostrado riesgo y determinación al impulsar la transformación de nuestra vieja cabecera "El Mundo Finajciero" -que nació en 1946 como revista mensual-, para convertirlo, a partir del año 2000, en uno de los más importantes diarios online de información sobre economía y finanzas del mundo.

José Luis Barceló tuvo ocasión recientemente de participar en una conferencia en el Colegio Mayor Universitario "Montalbán" invitado por D. Carlos Uriarte, Director Técnico del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo. Durante el transcurso de la misma, Barceló abordó para los alumnos allí adscritos los problemas de la actual globalización en el ámbito de las Relaciones Internacionales y el mundo de los negocios.

Por otra parte, Barceló ha tenido también ocasión de desplazarse a Barcelona para tomar parte, el día 23 de marzo, en una conferencia en el marco del e-Show, que se celebró en la Feria de Barcelona los días 23 y 24 de marzo. La conferencia, que contó con la presencia de medio centenar de oyentes, versó sobre "Medios de comunicación en el nuevo mercado digital", en la que Barceló abordó la problemática que viven las empresas editoras de medios de comunicación y la virtualidad de poder ofrecer información exclusiva en el mercado actual de los medios digitales.

En el ámbito social, José Luis Barceló acaba de ser nombrado recientemente Secretario General y Vicepresidente de la Asociación Europea de Economía y Competitividad, cargo que ya ostenta a pleno rendimiento tras incorporarse al consejo rector de ésta prestigiosa organización.

Entre sus actividades profesionales, Barceló ha sido uno de los impulsores, junto a otro grupo de periodistas y empresarios, del lanzamiento de la nueva emisora RadioYA (www.radioya.es), que está batiendo records de descargas en Internet para convertirse en una de las emisioras de mayor crecimiento en España en lo que llevamos de año.

Carlos Uriarte, a la izquierda, peesenta a José Luis Barceló, en el centro de la fotografía, durante su intervención en el Colegio Mayor Montalbán.
Ampliar
Carlos Uriarte, a la izquierda, peesenta a José Luis Barceló, en el centro de la fotografía, durante su intervención en el Colegio Mayor Montalbán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios