www.elmundofinanciero.com

HAY UN INFERNAL RUIDO INFORMATIVO QUE DISTORSIONA LO QUE NOS INTERESA VERDADERAMENTE

¿Vuelven las agencias full service? Iberian Press lo afirma

¿Vuelven las agencias full service? Iberian Press lo afirma

· Iberian Press lo tiene claro: es el camino que hay que seguir si no se quiere desaparecer

miércoles 07 de junio de 2017, 18:49h
Pese a que la década pasada las disciplinas de comunicación, marketing, creatividad y publicidad no iban tan unidas, hoy en día es necesario no solo que vayan de la mano sino que sean un único gabinete de comunicación. ¿Por qué? Por la forma de comunicar de hoy en día de forma integrada. Mientras que durante la época de los ochenta la comunicación seguía un camino y la publicidad otro, algo que claramente dio lugar a la creación de numerosas agencias de una u otra cosa, ha llegado la era digital para poner de nuevo todo patas arriba y mostrar que lo uno, sin lo otro, no tiene cabida.

“La cantidad de información a la que sometemos al público en términos de comunicación corporativa, ya sea a través de notas de prensa, de artículos patrocinados o de publicidad directa es ingente. Las redes sociales han servido de altavoz y de depósito de titulares e imágenes que pueden llamar la atención de los receptores o pueden ser ignorados si no están bien definidos” enuncian los profesionales de Iberian Press “Conseguir llamar la atención es sólo posible si la estrategia que se sigue está unida al milímetro a través de las mismas puntadas” continúan.

Atrás ha quedado el apostar por una cosa u otra. Atrás el plantear varios departamentos internos. Tanto las notas de prensa como las campañas gráficas y las creatividades tienen, obligatoriamente, que salir del mismo gabinete de comunicación si no se quiere lanzar un mensaje contradictorio.

La velocidad en la caducidad de la información ha hecho que las agencias necesiten, tal como dicen desde Iberian Press, crear campañas únicas multisoporte. Desde la nota de prensa, pasando por la parte audiovisual y apoyándose en los distintos soportes, medios y dispositivos, deben combinar la originalidad, la información y la utilidad. Sin estos tres elementos, nada serviría.

Y precisamente eso es lo que hace falta que las corporaciones y pymes entiendan. No sirve ir tocando distintos palos si la comunicación no sigue las órdenes de una batuta.

Es el momento de las agencias Full Service, compuestas por profesionales de diversas disciplinas que se juntan para diseñar de manera conjunta una estrategia que unifique los campos en un solo mensaje.

Sin duda, es el momento de que marketing, comunicación y publicidad hablen el mismo idioma y busquen los objetivos de manera común. Solo así, llevando lo mejor de cada uno a un único mensaje, aunque adaptado a distintos públicos si hiciera falta, se pueden lanzar a la rapidez de las redes sociales, de los medios de comunicación y de la era del titular.

“Hoy se diseña en titulares. Apenas entre 140 y 200 caracteres. Ese es el espacio para conseguir captar la atención de tu público. Y solo tienes una oportunidad” dicen desde Iberian Press.

De ahí que haya que medir bien las palabras de una nota de prensa, que haya que buscar la imagen precisa con el lema preciso, que sea en un idioma que se aproxime al público y que sea capaz de vender la idea de golpe. Todo eso o sale de un mismo gabinete de comunicación, o por el camino se perdería.

La conversión de las empresas, la digitalización de los esfuerzos y los cambios que han vivido las tradicionales agencias y gabinetes van a dar paso, sin duda a un entorno en el que valdrá menos la formación y más la aptitud y actitud ante los nuevos retos de comunicación a los que se enfrenta esta sociedad.

Hay que conseguir salir del infernal ruido informativo y ser noticia tal como afirman desde www.iberianpress.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios