www.elmundofinanciero.com

MOTIVOS PRÉSTAMOS PERSONAL

Préstamos personales ¿cuándo y para qué?

Préstamos personales ¿cuándo y para qué?

  • Los imprevistos y las reformas del hogar, entre los motivos más habituales

jueves 08 de junio de 2017, 13:01h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Bigbank, la entidad financiera especializada en préstamos personales, analiza los principales motivos que hacen que solicitar un préstamo personal sea una opción a tener en cuenta. Lo primero que hay que ver es la situación económica en el momento de solicitar el préstamo personal. En este sentido, Bigbank plantea dos supuestos
  • No se cuenta con ahorros disponibles para hacer frente a un gasto determinado.

  • Se es solvente pero no se cuenta con liquidez: hay ocasiones en las que se dispone de recursos económicos pero están invertidos y el hecho de hacerlo disponible conllevaría pérdida de intereses o penalizaciones.

En ambos casos hay motivos que hacen que merezca la pena solicitar un préstamo personal:

  • Imprevistos: en muchas ocasiones, aun siendo solvente surge la necesidad de contar con liquidez. Los imprevistos más habituales pueden ser desde la avería de un coche o una enfermedad, hasta la reparación de algún desperfecto en el hogar.

  • Compra de un coche: se trata de una de las compras más importantes por lo que si no se cuenta con el efectivo necesario es habitual recurrir a un préstamo personal. Hoy en día tanto las fintech, como puede ser Bigbank, o las entidades financieras cuentan con productos específicos para la financiación de vehículos.

  • Viajes: La necesidad de desconectar y contar con unas vacaciones hace que cada vez sea más habitual recurrir a un préstamo que nos permita financiarlo.

  • Celebraciones: una boda, una comunión e incluso una defunción son eventos que requieren de cantidades económicas que hacen necesaria una liquidez con la que no se cuenta..
  • Reforma del hogar: con la crisis económica la venta de viviendas se redujo, sin embargo, aumentaron las reformas del hogar.

  • Financiación de estudios: principalmente post universitarios como Masters pero también, cada vez más, estudios en otros países o para la formación en idiomas.

En todos los casos, Bigbank recomienda no solicitar más dinero del que se necesita y optar siempre por los tiempos de amortización que, dentro de las posibilidades, sean más cortos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.