www.elmundofinanciero.com

EXCELENTES RESULTADOS

EnergyHouse crece un 120% en consultoría a comercializadoras

EnergyHouse crece un 120% en consultoría a comercializadoras

José María Álvarez Pérez pasa a ser el nuevo Director General

jueves 15 de junio de 2017, 07:25h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
EnergyHouse ha facturado un 35% más en 2016 impulsada por el crecimiento de la división de consultoría a comercializadoras liderada por José María Álvarez Pérez José María Álvarez Pérez, Director General de EnergyHouse. La división de EnergyHouse de consultoría de estrategia y operaciones de compañías suministradoras de energía, que comercializan electricidad y gas a clientes finales, ha presentado un fuerte crecimiento gracias al “boom” de nuevas comercializadoras de gas y electricidad que están surgiendo en los últimos años en el mercado español y a los buenos resultados del equipo liderado por José María Álvarez Pérez. Este excelente resultado ha llevado a EnergyHouse a posicionarse como un referente en consultoría estratégica y externalización de procesos de comercializadoras de electricidad y gas, para lo que ha reforzado aún más su equipo de consultores fuertemente especializados en todas las áreas y procesos de comercialización de energía.



José María Álvarez Pérez es un directivo del sector energético de experiencia contrastada en multinacionales de comercialización de electricidad y gas, tales como CEPSA, EON o la compañía suiza AXPO, donde lideró las áreas de negocio de comercialización de electricidad y gas a clientes finales obteniendo grandes resultados. En 2015 se incorporó a EnergyHouse para relanzar la división de consultoría de comercializadoras de energía desde la sede de Madrid, convirtiendo a esta línea de negocio en el principal core business de la compañía.

Gracias a los excelentes resultados de esta división, que ya suponen más del 50% de los ingresos de EnergyHouse, este Ingeniero Superior de Minas y Energía, pasa a asumir la dirección general de EnergyHouse, que además de ser un referente en consultoría a compañías energéticas es una de las consultoras líderes en asesoramiento a grandes industrias, administraciones públicas y pymes en la compra de electricidad y gas.

Según José María, “la creación del MIBGAS, el nuevo mercado organizado de gas, ha supuesto un efecto llamada para que grandes multinacionales extranjeras se interesen por el mercado energético español, lo que junto con el boom de nuevas comercializadoras de electricidad y gas que surgen cada mes constituye una oportunidad única para una consultora como EnergyHouse que cuenta con un equipo de consultores altamente cualificados en este sector tan regulado y complejo. El objetivo de EnergyHouse es ser un referente para estas compañías ayudándoles a desarrollar sus estrategias empresariales en un mercado volátil y con un importante riesgo regulatorio, asegurando la optimización de procesos, crecimiento y un retorno de sus inversiones”.

Más sobre EnergyHouse

EnergyHouse, con sedes en Madrid, Barcelona y Zaragoza, es la asesoría energética líder en comercialización de electricidad y gas del mercado español, prestando servicios a compañías comercializadoras de electricidad y gas en toda la cadena de negocio. EnergyHouse también asesora a grandes industrias, empresas y administraciones públicas en la contratación de energía, con un volumen de compra equivalente al 3% del consumo nacional. Para las pymes más pequeñas que no pueden permitirse un consultor, EnergyHouse hace llegar su asesoramiento de calidad a las pymes de cada región a través de asesores locales, ayudándoles a convertirse en asesores energéticos de calidad, facilitándoles tanto formación en energía como acceso a innovadores sistemas que les permiten realizar una rápida comparación entre las principales compañías eléctricas y una ágil gestión de la contratación de sus clientes pymes, autónomos o comunidades de propietarios con la compañía energética más ventajosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.