www.elmundofinanciero.com

SUMERGIBLES LIGEROS PARA EXPLORACIOBES

China ensaya planeadores submarinos

China ensaya planeadores submarinos
Ampliar

· Los científicos utilizarán el equipo para la investigación en aguas profundas en el Mar Meridional de China

By Agencia de Noticias Xinhua
martes 11 de julio de 2017, 08:39h
QINGDAO, China (Xinhua) -- Científicos chinos iniciarán pruebas con los planeadores submarinos y el sumergible autónomo no tripulado de fabricación nacional en otra expedición científica marítima. El equipo -- de 12 planeadores, un sumergible, y un espectrómetro Raman -- fue cargado en el barco de investigación "Kexue" (Ciencia) que zarpó hoy de Qingdao en la provincia oriental china de Shandong. El científico que encabeza el programa, Sun Song, dijo que estos aparatos demuestran la fuerte capacidad de investigación marítima de China.


Sun indicó que los científicos utilizarán el equipo para la investigación de rezumaderos fríos en aguas profundas en el Mar Meridional de China. Los rezumaderos fríos se localizan en el fondo del mar donde ocurre la filtración de fluido rico en hidrocarburos. Sun indicó que todos los ecosistemas en los rezumaderos fríos, donde no puede llegar la luz del sol, están apoyados por hidrocarburos.

Una investigación más profunda sobre los rezumaderos fríos puede revelar los secretos de la evolución de la vida en la Tierra, la cual puede rastrearse a los primeros ecosistemas formados por microorganismos, explicó Sun. Desde el Mar Meridional de China, el barco de investigación navegará hacia la Fosa de Yap para investigar organismos marinos y la ecología y tiene programado regresar a Qingdao a finales de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios