www.elmundofinanciero.com

LA IZQUIERDA, ASOLADA POR LOS CASOS DE CORRUPCIÓN ENCABEZADOS POR LULA DA SILVA

Crece la extrema derecha en Brasil

Crece la extrema derecha en Brasil
Ampliar

· Para el expresidente Lula da Silva, la "solución" para Brasil pasa por la generación de empleo, "en vez de colocar dinero en el banco e incentivar la especulación financiera", y también por la credibilidad de alguien que pueda gobernar el país

By Agencia de Noticias Xinhua
martes 29 de agosto de 2017, 10:20h
RIO DE JANEIRO (Xinhua) -- El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), afirmó hoy que el buen desempeño en las encuestas que miden la intención de voto del diputado de extrema derecha Jair Bolsonaro es el resultado del analfabetismo político de Brasil. "Esta figura [Bolsonaro], en el fondo, es el resultado del analfabetismo político de Brasil. Es un ciudadano que no tiene el mínimo de respeto por las personas, que ofende mujeres, negros. Brasil tiene que darle la espalda a eso", dijo Lula, quien se encuentra realizando una caravana política por el nordeste del país. En el último sondeo de Datafolha sobre la disputa presidencial de 2018, divulgada en junio, Lula sigue liderando las intenciones de voto, y sus números se mantuvieron estables respecto de otras encuestas, con entre el 29 por ciento y el 30 por ciento de las intenciones de voto, seguido por Bolsonaro, que registró un aumento en sus números.


Bolsonaro tenía un 8 por ciento de intención de voto en diciembre de 2016, saltó a un 14 por ciento en abril y aumentó otros dos puntos, ubicándose en un 16 por ciento , en junio, al lado de la exsenadora ecologista Marina Silva. "Hay personas que hacen política a través de WhatsApp, por Twitter, por correo electrónico, y la política hay que hacerla mirando a las personas a los ojos, porque sino no se humaniza la política.

La caravana sirve para tratar de conversar con las personas y humanizar la política", afirmó Lula.Condenado en primera instancia a nueve años y seis meses de prisión en el marco de la investigación Lava Jato, el ex presidente tiene intenciones de ser candidato a presidente por el Partido de los Ttrabajadores el próximo año. Pero una eventual condena en segunda instancia lo dejaría afuera de la corrida por la presidencia.

"Si no llego a ser candidato, quiero ser un cabo electoral muy fuerte. Voy a ser fuerte como candidato, como cabo electoral, seré fuerte estando en libertad o preso, vivo o muerto", dijo Lula sobre la posibilidad de quedar afuera de las elecciones de octubre de 2018.

"Yo no voy dejar de hacer política ni pegarme un tiro en la cabeza. Si ellos creen que deben impugnar [mi candidatura], que lo hagan. Voy a luchar en las instancias en las que tenga que luchar", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios