www.elmundofinanciero.com

ESPAÑA SE LLENA DE FLORES

Reino Unido, el país extranjero que más ramos de flores envía a España

Reino Unido, el país extranjero que más ramos de flores envía a España
Ampliar

  • Las rosas son las flores más enviadas a España durante estos meses

martes 29 de agosto de 2017, 18:21h
FloraQueen, empresa líder en España en el envío de flores y regalos a domicilio, ha registrado este verano más de 40.000 pedidos, 10.000 de los cuales tenían como destino España. Si bien es cierto que el 80% de los pedidos con destino España se han realizado desde nuestro país, las flores han llegado también desde lugares recónditos como Anguilla, en las islas caribeñas de Barlovento, o Toora, un pueblecito ganadero de menos de 1.000 habitantes al sur de Australia.

El e-commerce y empresas como la de FloraQueen, con presencia internacional y envíos a más de 100 países, ayudan a eliminar las distancias entre familiares y amigos, especialmente en aquel colectivo nacional -cada vez más numeroso- que reside en el extranjero, bien por voluntad propia bien por falta de oportunidades. Un ejemplo claro es el Reino Unido, desde donde este verano se han realizado más de 1.000 pedidos para entregar en España, el 20% de los cuales ha tenido como destino las ciudades de Madrid y Barcelona. Desde Francia se han enviado más de 400 ramos y, desde Italia, más de 200 a nuestro país. Fuera de Europa, México es uno de los países más relevantes a la hora de enviar ramos y regalos a España a través de FloraQueen.

Madrid es la ciudad española que ha recibido mayor número de ramos en estas semanas. Lleva acumulado, durante todo el verano, más del 10% del total de los envíos. A ella le siguen Barcelona con el 6% y Sevilla con el 1%.

Rosas, lirios y gerberas, las más elegidas
Las rosas siguen siendo las reinas de las flores. Más del 60% las ha elegido para hacer un regalo a sus seres queridos: para celebrar sus cumpleaños u otros aniversarios. “Mucha gente piensa que las rosas son símbolo de amor y que solo se regalan entre amantes”, dice Aureli Nieto, florista experto de FloraQueen, “pero en realidad esta flor significa mucho más. Representa amistad, dulzura y pureza, y su significado cambia según el color.” El florista continúa diciendo que “las rosas son las flores perfectas para un amor lleno de pasión cuando son rojas, para un cumpleaños si son rosa o multicolor, así como para pedir perdón o mostrarse agradecido con un amigo o familiar cuando son blancas”.

Junto con las rosas, en España triunfa el envío de lirios y gerberas, representando un 30% de los pedidos. En particular, los españoles prefieren los lirios de color blanco y/o rosa. Como nota diferencial, en aquellos ramos que se envían a Barcelona, las margaritas se hacen con un lugar destacado como flor elegida entre las rosas, los lirios y las gerberas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios