www.elmundofinanciero.com

REBELIÓN EN CATALUÑA

El eurodiputado Enrique Calvet.
El eurodiputado Enrique Calvet.

Un eurodiputado pide la expulsión del PDdCAT de Alde Party

· Pide que consideren la expulsión de PDeCAT del Partido ALDE, por razones éticas y políticas

sábado 23 de septiembre de 2017, 08:57h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El eurodiputado Enrique Calvet Chambon ha enviado a Hans Van Haalen, presidente de ALDE Party y en conocimiento de Guy Verhofstadt presidente del grupo ALDE, un escrito en el que solicita la expulsión del PDeCAT de ALDE Party. el grupo de eurodiputados y grupos liberales en el Parlamento Europeo. Por su interés y trascendencia publicamos a continuación el contenido de dicho escrito.

Estimado colega y amigo,

Supongo que sois conscientes de los graves e intolerables ataques que la democracia y el estado de derecho están sufriendo en una parte de mi circunscripción, la región española de Cataluña. (No hay que olvidar que hay también una región francesa de Cataluña, así que eso nos recuerda que nadie tiene derecho a hablar en nombre del llamado "pueblo entero de Cataluña" en Europa). Estamos atendiendo a un verdadero "golpe de estado" preparado con años de manipulación informativa, intoxicación, mala educación, intimidación social, discriminación política basada en el supremacismo, etc ... Es cierto que esta situación se está desarrollando con total impunidad debido a la permisividad del gobierno español.

Pero ahora las cosas se han esclarecido, tres partidos regionales de la Cataluña española se han quitado la mascara y no sólo están promoviendo, sino realizando, un intento de destruir la democracia española y establecer un régimen totalitario, rompiendo el imperio de la ley y nuestra Constitución democrática votada en su momento por una gran mayoría de catalanes españoles). Y como dijo el Sr. Tajani, ir en contra de la Constitución española es ir en contra de las normas de la UE.

Este golpe de Estado está dirigido por tres partidos, el anti-sistema de extrema izquierda CUP, los separatistas republicanos ERC, y los únicamente separatistas PDeCAT. Pero resulta que PDeCAT es miembro del partido ALDE (creo incluso con una Vicepresidencia?) Este hecho es absolutamente incoherente y ofensivo para la ideología y los valores ALDE. Incluso si no soy miembro del Partido, soy miembro del Grupo ALDE, y esta situación es absolutamente imposible de entender para nuestros simpatizantes, electores y compatriotas liberales y demócratas. No puedes imaginar cuantos mensajes recibo preguntándome qué estoy haciendo en ALDE y cuál es la ideología y la visión europea de ADLE si es capaz de admitir a este tipo de partidos(PDeCAT) en el grupo liberal demócrata. Ahora que he fundado una nueva asociación liberal en España (ULIS), defender nuestra hermandad con ALDE es cada vez más difícil en España y la palabra "ALDE" crea confusión y se vuelve tóxica. No podemos aceptar que el partido ALDE sea la única organización europea con partidos marginales antisistema para apoyar un golpe de Estado de facto.

Por eso les pido que consideren la expulsión de PDeCAT del Partido ALDE, por razones éticas y políticas. Eso ayudará mucho al liberalismo demócrata español y al liberalismo demócrata europeo. Y podría quedarme más fácilmente en el grupo de ALDE.

Mis mejores deseos.

Enrique Calvet Chambon

Eurodiputado Grupo ALDE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.