www.elmundofinanciero.com

MEDIDAS INCONSISTENTES

Warren Buffett critica el plan de reducción de impuestos del presidente Trump

Warren Buffett critica el plan de reducción de impuestos del presidente Trump
Ampliar

· Trump, junto con los republicanos en el Congreso de Estados Unidos, presentaron la semana pasada un marco unificado para la reforma al código fiscal, que reduciría los impuestos corporativos del 35 por ciento actual a 20 por ciento

viernes 06 de octubre de 2017, 08:57h
WASHINGTON (Xinhua) -- El plan de reforma fiscal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue blanco de intensas críticas de Warren Buffett, el segundo hombre más rico del mundo y reconocido inversionista, quien argumentó que la reducción de impuestos corporativos volverá aún más ricas a las empresas estadounidenses que ya lo son. Buffett, presidente y director general de Berkshire Hathaway Inc., que posee más de 60 empresas, declaró el martes a la cadena CNBC que ninguno de sus negocios ha dejado de ser competitivo en el mundo debido a la tasa de impuestos corporativos. El multimillonario indicó que las firmas estadounidenses obtienen ganancias "extraordinarias" en comparación con las de otros países.



El objetivo de la acción es volver más rentables a los negocios estadounidenses, una opinión que Buffett no contradice. Sin embargo, se burló de la idea del recorte de impuestos al decir que "una tasa negativa de impuestos para las corporaciones sería realmente grandiosa".

"Los ricos ahora son mucho más ricos de lo que eran hace 25 años", añadió.

Un estudio del Centro de Política Fiscal, un grupo de asesoría independiente en Washington, señaló la semana pasada que el 1 por ciento de los que más ganan en Estados Unidos se beneficiaría más del plan fiscal de Trump que la clase media.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios