Aquí van algunas lecciones de empresarios y padres experimentados sobre cómo mejorar los niveles de confianza de los niños, convertirlos en líderes y ayudarlos a crear vidas exitosas a través de la educación y las oportunidades empresariales.
Establecer objetivos es vital para el éxito futuro
Enseñar a tus niños cómo establecer y alcanzar los objetivos puede ser una actividad divertida y altamente efectiva. Los estudios muestran que tener tus objetivos por escrito tiene un 80% más de posibilidades de ser alcanzados.
¿Cómo puedes hacerlo?
Pídele al niño que defina y escriba sus cinco principales objetivos. Con el fin de alcanzar efectividad y un sentimiento de realización, asegúrate de que cada objetivo esté basado en la metodología SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo establecido para completarlos).
Luego debe escribir cinco acciones que sean necesarias para alcanzar estos objetivos. No olvides poner esto en un lugar visible done tú y tu hijo puedan leerlos fácilmente. Motiva y apoya a los niños a materializar sus objetivos. No olvides disfrutar de la recompensa juntos.
Los niños deben aprender cómo reconocer las oportunidades
Hay muchas personas que no llegan a conocer todo su potencial ya que fallan al reconocer las oportunidades. Enseñar a tus hijos a buscar oportunidades y a aprovecharlas, contribuirá en su nivel de éxito futuro.
¿Cómo puedes hacerlo?
Felicita a tus niños por señalar problemas o pequeños retrocesos en sus vidas que les ocasionan angustia. Desde olvidar la tarea, hasta no poder alcanzar un libro en la biblioteca.
Ten una lluvia de ideas sobre cómo resolver lo que les preocupa. Convertir la crisis en una oportunidad enseña a los niños a crear soluciones positivas, en vez de enfocarse solo en el problema. Todo problema tiene solución, así que en vez de aceptar la vida como un hecho, enséñales que siempre pueden tener un impacto en ella.
Vender es parte de la vida
La habilidad de vender es una habilidad invaluable en la vida. Se aplica a todas las interacciones humanas, bien sea en un contexto comercial o a lo largo de una carrera. Desde vender productos y servicios a los consumidores, hasta incrementar capital de los inversores, esta habilidad es vital para el éxito de cualquier negocio.
¿Cómo hacerlo?
Motiva a tus niños a comenzar con pequeños proyectos como vender sus juguetes viejos, tener un stand de limonada, u ofrecer servicios de cuidador de mascotas. Permíteles ponerle precio a sus productos, venderlos a los clientes y hacer las transacciones de las ventas.
La educación financiera es un deber
Esta es un área en la que todos podemos colaborar. Enseñar a los niños sobre dinero les dará una base sólida en finanzas, algo que por lo general, ninguna escuela enseña.
¿Cómo lograrlo?
Dale a los niños la oportunidad de ganar su propio dinero a través de tareas, un pequeño negocio o ayudándote a ti. Enséñales sobre la inversión, de manera que puedas mostrarles cómo pueden usar su dinero para producir más en el futuro. Ábreles una cuenta bancaria, y ayúdales a presupuestar sus ingresos.
La independencia crea confianza
¿Quién no quiere que sus hijos sean independientes y exitosos?
El pensamiento emprendedor les enseña a los niños cómo depender de ellos mismos con el fin de buscar su propio éxito. Esto a su vez conduce a adultos equilibrados y futuros líderes. Si quieres conocer algunas películas de emprendedores, lee este artículo en Gananci.
¿Cómo enseñar esto?
La próxima vez que tu hijo te pida dinero para comprar un juguete, dile que piense en algunas maneras de producir dinero a través del emprendimiento. Esto estimulará el pensamiento creativo y harás que las aguas empresariales fluyan dentro de él.
Esperamos que estos consejos te ayuden a iniciar a tus hijos en el maravilloso mundo del emprendimiento.