www.elmundofinanciero.com

LO MÁS IMPORTANTE, CONTAR CON UN OPERADOR EFICAZ

Software para la gestión de préstamos online

Software para la gestión de préstamos online
Ampliar

·Por Jose Vicente Sorni (@fintech_soy), [email protected]

domingo 18 de febrero de 2018, 11:54h

En los préstamos online destinados a hacer frente a gastos puntuales o imprevistos, los importes son bajos y los periodos de devolución a muy corto plazo. Desde hace unos pocos años, nuevos operadores en el mercado de la financiación se han posicionado en un nicho virgen, la concesión de préstamos online rápidos.

http://www.secciondecredito.es

Operadores en el mercado de los préstamos

Desde hace unos pocos años, nuevos operadores en el mercado de la financiación se han posicionado en un nicho virgen, la concesión de préstamos online rápidos.

La irrupción y actual posición de las empresas que dan crédito en la web se ha sustentado en tres factores:

  • La banca clásica ante la crisis cerró el grifo de la financiación.

  • Existía una demanda en el mercado que estaba desatendida, y las empresas Fintech de préstamos cubrieron esa necesidad acertadamente, con créditos con pequeños importes y a muy corto plazo en la devolución.

  • La reducción de los costes de explotación y los incrementos en las prestaciones de los sistemas informáticos. Les permitieron y permiten competir con los prestamistas clásicos (bancos, financieras, tarjetas, …).

Préstamos online y TAE

En los préstamos online destinados a hacer frente a gastos puntuales o imprevistos, los importes son bajos y los periodos de devolución a muy corto plazo.

Dadas estas especiales características, añadida a que la comisión de estudio o concesión suele ser un importe fijo por operación hacen disparar sus Tasas Anuales Equivalentes (TAE), con cifras que llegan a los cuatro dígitos.

En defensa de las empresas que conceden préstamos rápidos en la web se debe indicar que la TAE podría resultar engañosa si se toma como único dato comparativo.

La comisión de 20,00 euros en un préstamo de 400,00 euros dispara su TAE frente a esa misma comisión sobre un préstamo de 6.000,00. Pese a que para la empresa los costes del estudio y operativos son prácticamente idénticos en ambos casos.

Con préstamos a cortísimo plazo, la relación entre comisión e importe determina fuertemente el valor de la TAE. Resulta así justificable aplicar unas comisiones mínimas aunque los préstamos sean pequeños.

La solución software para préstamos online

La rentabilidad de las empresas especializadas en la concesión de préstamos rápidos viene dada por:

  • un gran volumen de operaciones,
  • gestión del riesgo,
  • automatización máxima de toda la operativa.

Centrándose en la gestión del riesgo y la automatización de los préstamos Gregal Soluciones ofrece al sector solución tecnológica VisionCredit Ahorro y Préstamos Fintech.

Con VisionCredit la empresa financiadora se dota de un sistema que gestiona de una manera ágil y con la mínima intervención humana la operativa de:

  • El registro de los datos personales, económicos y fiscales.
  • La concesión de los préstamos mediante análisis por scoring.
  • La automatización de los pagos y cobros.
  • La gestión de los impagados.
  • Declaraciones fiscales.

Experiencia y conocimiento se unen en VisionCredit para acompañar a la empresa de préstamos en la web.

En la web del producto VisionCredit dispone de una versión de prueba gratis con la operativa de préstamos completa (apertura, concesión, amortización anticipada, liquidación, simulación de préstamos, …)

Enlaces:

La solución software para préstamos online

https://www.secciondecredito.es

Software para la gestión de préstamos online

https://www.secciondecredito.es

Software para la gestión de préstamos online
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios