www.elmundofinanciero.com

ÚTIL Y FIABLE

Nueva calculadora de Tribunal Médico

Nueva calculadora de Tribunal Médico
Ampliar

· Una aplicación permite conocer los requisitos para acceder a una ayuda del Estado

lunes 02 de abril de 2018, 16:56h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Fácil, cómoda y gratis. Así es la nueva aplicación creada por el centro médico-jurídico Tribunal Médico© que permite al usuario saber si cumple los años de cotización exigidos para acceder a una pensión por incapacidad permanente (que varían en función de edad y situación laboral). Accediendo a la web www.tribunalmedico.com desde cualquier dispositivo electrónico, el ciudadano que quiera saber si puede tener derecho a una de las ayudas que concede el Estado por enfermedad o accidente, podrá calcular los años exigidos para la prestación.

En concreto, la herramienta informa al usuario de que debe cumplir con algunos requisitos indispensables, como un número concreto de años cotizados que varían en función de cada caso concreto. Por eso, la aplicación hace sencillas y breves preguntas que permitirán conocer si cumples o no con los requisitos de cotización necesarios para la pensión que le correspondería al usuario.

La herramienta facilitará al ciudadano, preocupado por saber la pensión que puede conseguir, tanto la llamada carencia genérica -años requeridos en general para obtener la prestación- y la carencia específica -que serían los años cotizados requeridos dentro de los últimos 10 años-, lo que facilitaría una reclamación ante la administración.

Los interesados ya pueden acceder a esta aplicación de forma gratuita, sólo entrando en la web de Tribunal Médico©. Una vez más, este centro médico-jurídico apuesta por ofrecer una aplicación sencilla, gratuita y accesible a la ciudadanía ya que no hay mejor forma de tomar una decisión que conociendo tus derechos con toda la información disponible.

TRIBUNAL MÉDICO es un centro especializado, exclusivamente, en el trámite integral de pensiones de incapacidad permanente y minusvalías. Desde 1978, luchamos por los derechos de quienes sufren una lesión o dolencia que les impide para trabajar. Y lo hace respaldando los procesos de pensiones de invalidez permanente y minusvalías y ofreciendo todo el asesoramiento legal gratuito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.