www.elmundofinanciero.com

DESFILE TOP MANTA

Éxito en la presentación de la primera colección de moda Top Manta

 Lamine Sarr y Cristian Palazzi en la rueda de prensa
Lamine Sarr y Cristian Palazzi en la rueda de prensa

  • Arranca el proyecto Top Manta gracias a la campaña de crowdfunding que ya ha alcanzado 47.790€

viernes 06 de abril de 2018, 18:56h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona y PlayGround Do han presentado esta mañana el evento festivo y reivindicativo, bajo el lema “Nadie es ilegal” con el proyecto de moda Top Manta y propiciar alianzas que puedan impulsar todavía más un proyecto que empezó en junio de 2017 y que gracias al apoyo recibido y a una campaña de crowdfunding, empieza a ser una realidad.

Durante toda la jornada de hoy, desde las 11h hasta las 21h, se desplega en el espacio Montoya de Poble Nou un programa multidisciplinar que incluye espacios de diálogo entre diseñadores de moda, activistas y agentes de cambio e innovación en distintas disciplinas, charlas y sesiones de creación conjunta. Todo ello en un marco cultural y distendido que se completará con una exposición fotográfica, música en directo y gastronomía de Senegal. Además de los manteros, en el evento participan representantes de organizaciones clave como CEAR, World Press Photo o Iridia, además de artistas como Brisa Fenoy. Se espera que asistan alrededor de 300 personas de colectivos del tercer sector, empresas y movimientos sociales.

Uno de los momentos más esperados del día es el ‘desfile Top Manta’ en el que los propios manteros presentarán su colección de moda y desfilarán con sus primeros diseños, creados con la colaboración con el Centro Universitario de Diseño de Barcelona (BAU). Esta pasarela es el resultado de nueve meses de trabajo desde que se anunció el nacimiento de la marca por parte del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona. La mayoría de los manteros ejercían un oficio en su país de origen, incluso varios de ellos eran sastres en Senegal, y sus conocimientos han aportado también valor al proceso.

El éxito alcanzado en la campaña de crowdfunding, lanzada el pasado 12 de marzo, y el gran apoyo recibido ha sorprendido al colectivo de manteros: “Estamos a 18 días del final y ya hemos superado el reto óptimo de 40.000 euros. Hemos logrado hasta hoy 47.790€ a través de 1.773 aportaciones y celebramos que ya podemos poner en marcha nuestro proyecto de moda”, explica Aziz Faye miembro del Sindicato. Con este proyecto, añade, “queremos demostrar nuestra valía y contribuir a la economía de Barcelona, que es nuestra ciudad”. Las aportaciones recibidas se destinarán a lanzar el proyecto y, concretamente, se invertirán en la fabricación de las recompensas, en los gastos administrativos y de infraestructura de la Asociación y también en el beneficio colectivo, que contempla un fondo de vivienda, de salud y educación, entre otros.

“El proyecto Top Manta es un ejemplo de que la transformación social es posible. Hemos ofrecido todo nuestro apoyo estratégico y logístico de una forma totalmente desinteresada. Este evento demuestra que facilitando las herramientas y un apoyo profesional, colectivos como ellos, que son emprendedores natos, pueden crear nuevas oportunidades para salir de la marginalidad”, afirma Cristian Palazzi, director de PlayGround Do.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.