www.elmundofinanciero.com

EL IPC ES DE LOS MÁS ALTOS DEL MUNDO

La inflación en Argentina se sitúa en el 6,7% en el primer trimestre de 2018

La inflación en Argentina se sitúa en el 6,7% en el primer trimestre de 2018

· Los servicios son los más afectados por el incremento de precios, al registrar un alza del 8,6 por ciento en comparación con diciembre de 2017, mientras que en menor medida "bienes" reportó alzas por 5,7 por ciento

By Agencia de Noticias Xinhua
viernes 13 de abril de 2018, 09:07h
BUENOS AIRES (Xinhua) -- Durante el primer trimestre de 2018 la inflación en Argentina subió a 6,7 por ciento, según informó hoy jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En su informe mensual sobre el Indice de Precios al Consumidor (IPC), el Indec detalló que el alza de precios en diferentes rubros alcanzó un 2,3 por ciento en marzo.
Los rubros más encarecidos fueron Educación, Comunicación, Transporte y Alimentos y Bebidas no alcohólicas, con valores por encima del 8 por ciento.



La meta de reducción inflacionaria establecida por el gobierno argentino es del 15 por ciento para este 2018, además de un crecimiento económico del 3 por ciento.

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, sostuvo el miércoles que hay un "proceso de desinflación" en el país, pero reconoció que el IPC argentino es uno de los más altos del mundo.

Según Sturzenegger, la inflación núcleo en Argentina es del 21 por ciento a febrero del año corriente con una tendencia sólida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios