www.elmundofinanciero.com

TURQUÍA ES ALIADO DE ESTADOS UNIDOS EN LA OTAN

Erdogan expresa su preocupación por el posible ataque de Estados Unidos contra Siria
Ampliar

Erdogan expresa su preocupación por el posible ataque de Estados Unidos contra Siria

· También la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, ha afirmado que la amenaza del uso de la fuerza contra un Estado miembro de la ONU es "una flagrante violación de la Carta de la ONU"

By Agencia de Noticias Xinhua
viernes 13 de abril de 2018, 09:18h
MOSCU (Xinhua) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, expresaron hoy su preocupación por los acontecimientos en Siria y los alrededores durante una conversación telefónica, indicó el Kremlin. Los dos presidentes enfatizaron la importancia de garantizar las condiciones necesarias para la labor de la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) enviada a Siria a investigar un presunto ataque con armas químicas. "Ambos líderes hablaron a favor de reforzar el proceso de solución política en Siria con base en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y de las decisiones tomadas por el Congreso de Diálogo Nacional (sirio) en Sochi", indicó el Kremlin.




El sábado, los rebeldes del ex bastión de Douma, en Damasco, acusaron a las fuerzas sirias de utilizar gas cloro, lo que dejó al menos 40 muertos.

El gobierno sirio negó totalmente las acusaciones y dijo que los rebeldes inventaron el incidente para desencadenar ataques extranjeros contra Siria.

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con lanzar un ataque con misiles contra Siria por el presunto ataque con armas químicas, pero hoy publicó en Twitter que el ataque "podría ser muy pronto o nada pronto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios