www.elmundofinanciero.com

BUSCANDO LA MEJOR FIDELIZACIÓN

Marketing de ganadores: analizamos una tienda deportiva enfocada en el basket como modelo de negocio

· ¿Cómo fidelizar? Lo primero es segmentar. Elegir un nicho, preguntarse ¿de todo el universo de compradores, cuál me interesa más? Hay que hallar una necesidad. Lo segundo, es llenar esa necesidad, mejor que nadie

sábado 11 de agosto de 2018, 10:35h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Marketing de ganadores: analizamos una tienda deportiva enfocada en el basket como modelo de negocio
Existen tiendas que comprenden estos principios básicos y cosechan los éxitos. Ejemplos claros sobran en las grandes empresas. Amazon, por ejemplo; antes de ser la reina de las “punto.com” tenía muy claro que “la obsesión por el cliente” era la vía correcta. Apple, Wal-Mart Stores, Inc. Son ejemplos de nichos bien aprovechados y fidelización en masa.

Nuevos negocios, nuevas tendencias

La web está llena de tiendas online, fábricas artesanales, pymes e iniciativas que están aplicando los mismos principios con resultados sorprendentes. Por citar una de ellas, nbagang ha resultado ser mucho más que una tienda de ropa deportiva. Más bien, representa un nuevo modelo de negocio con una filosofía muy particular.

Productos para fanáticos

Las camisetas están entre las prendas de ropa amadas por todos. Sin embargo, tiendas de camisetas, hay miles. Ahora bien; nbagang feel the nba art ha sabido combinar el amor por las camisetas y franelas, con el amor por la NBA.

No es una tienda de ropa deportiva cualquiera. Al contrario, se han enfocado en crecer mediante algunas interesantes propuestas de valor.

Tiendas deportivas online

Las temporadas de la NBA son épocas esperadas por miles de fanáticos, sentir la adrenalina de una buena jugada, vivir la emoción de los últimos segundos de un buen partido. Gritar a todo el mundo que tu equipo es el mejor, tener el corazón a punto de estallar cuando el jugador favorito hace un triple en el último segundo.

Justo allí, es donde todos buscan lucir las mejores camisetas de sus equipos favoritos. Muchos consumidores buscan ofertas en todas las tiendas deportivas. Pero la nueva tendencia es la alternativa de las tiendas virtuales.

Algunas empresas han reflexionado en el impacto que tiene el deporte en el mundo de la moda. Muchos se afanan por buscar la mejor calidad, lo último en moda deportiva, la mejor marca, diversos estilos. El propósito es demostrar la pasión que se siente, el estar orgulloso por su equipo o su jugador favorito.

Con ese objetivo, muchos empresarios han buscado la manera de promocionar sus mejores indumentarias en el mundo del deporte. Pero algunos, han sabido marcar la diferencia.

Prendas con legado

Este tipo de propuestas de marketing que tocan la fibra de los fanáticos son muy inteligentes. Les dan a los amantes del baloncesto algo que decir. Son prendas que no solo visten. Tienen poder, tienen un mensaje, ya sea en palabras o imágenes.

Pero no solo eso. Estas tiendas se posicionan a un público informado, que se alegra de ser responsable con el medio ambiente. Pensando en la fanaticada basquetbolista, esta tienda ofrece sus camisetas NBA originales, 100% algodón y ecológicas, diseñadas por los mejores artistas con estilos diferentes, divertidos modelos. Para sumar, no han escatimado en calidad. Sus estampados son realizados con la mejor tecnología e increíbles colores.

Diseños únicos: arte y deporte

Un grupo de diseñadores de diferentes grupos étnicos desarrollan diseños únicos e innovadores. Tienen varias líneas dedicadas a resaltar alguna característica de este pintoresco deporte. Nada que ver con las comunes franelas deportivas con el nombre de los jugadores. Más bien, estos diseños son dignas obras de arte en prendas de ropa de alta calidad. Un verdadero logro.

Algunas de las más resaltantes disponibles en su web son las camisetas NBA NICKNAME cuyo diseño se inspira en los apodos de los jugadores. Otras, se tratan de caricaturas de los jugadores del momento o del pasado.

Las camisetas artísticas de retratos a blanco y negro, son una buena opción para aquellos amantes del arte urbano. Algunas, incluso usan frases de los jugadores que han llegado a ser célebres. Por último, las camisetas NBA GANG son las más alocadas, con una mezcla de la realidad de la NBA y de la inspiración de nbagang.com.

Mucho más que camisetas

Gracias a sus estrategias de Marketing de ganadores, NBA-GANG ha generado una comunidad de usuarios fieles que están a la expectativa de sus nuevos diseños. El sistema de pago es muy sencillo. Es posible realizar devoluciones y es posible comprar camisetas desde cualquier parte del mundo.

Además, gracias a nbagang blog, los clientes se interesan en usar el sitio para ver novedades y noticias relacionadas con el mundo del baloncesto, manteniéndoles informados y fidelizando aún más si cabe al cliente.

Estas y otras propuestas hacen de estas tiendas, imponentes representantes del marketing de ganadores de los nuevos negocios online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.