www.elmundofinanciero.com

GRAN CAPACIDAD EN SUS COHETES PORTADORES

China se ofrece para lanzar satélites comerciales

China se ofrece para lanzar satélites comerciales
Ampliar

· Habrá cinco oportunidades para introducir cargas en los Gran Marcha-11 y Gran Marcha-2C en 2019, que todavía pueden llevar otros entre nueve y 1.000 kilogramos

sábado 18 de agosto de 2018, 08:48h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
BEIJING (Xinhua) -- La Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, uno de los principales productores de la serie de cohetes Gran Marcha, ha anunciado que tiene espacio libre en siete de sus cohetes y ofrece servicios para satélites comerciales en los próximos tres años. El primero se lanzará a finales de este año. El Gran Marcha-5, el cohete portador más grande de China, tiene espacio disponible para 100 kilos y puede llevar cargas a una órbita de transferencia geoestacionaria con el perigeo a 200 kilómetros y el apogeo a 40.000.


Habrá cinco oportunidades para introducir cargas en los Gran Marcha-11 y Gran Marcha-2C en 2019, que todavía pueden llevar otros entre nueve y 1.000 kilogramos. Estos cohetes pueden enviar satélites a una órbita sincrónica con el Sol o a una órbita terrestre baja.

La academia ofrece también la posibilidad de que el Gran Marcha-8 lleve cargas de 1.800 kilos a una órbita sincrónica con el Sol a una altura de 517 kilómetros en 2020.

Informaciones anteriores indicaban que este último cohete, que aún se está desarrollando, será reutilizable y contará con dos etapas y dos impulsores. Se prevé que la primera etapa y los impulsores se recuperen con un aterrizaje vertical.

China invita a los clientes con satélites comerciales tanto del país como del exterior a que envíen sus solicitudes a la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento.

El país asiático ha desarrollado más de 10 tipos de cohetes portadores y más de 400 han viajado al espacio. Dentro de estas operaciones ha habido más de 60 lanzamientos de satélites comerciales para más de 20 países. La tasa de éxito y la precisión de entrada en órbita están entre las más elevadas del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.