www.elmundofinanciero.com

CRECE EL VOLUMEN TOTAL DE TRANSACCIONES

Se mantiene estable el uso internacional del yuan

Se mantiene estable el uso internacional del yuan
Ampliar

· Actualmente Hong Kong es el principal mercado en ultramar de pagos en yuanes y representa un 75,98 por ciento del volumen de transacciones en renminbi

By Agencia de Noticias Xinhua
domingo 19 de agosto de 2018, 09:09h
BEIJING (Xinhua) -- El uso internacional de la moneda china, el renminbi (RMB) o yuan, se mantiene estable a pesar de una brusca caída en el tipo de cambio en ultramar, de acuerdo con un informe publicado por el Banco de China (BOC, por sus siglas en inglés). En junio el yuan se mantuvo en quinto lugar en la clasificación de monedas usadas en pagos globales con una cuota del 1,81 por ciento, dijo el BOC en un informe en el que cita datos de SWIFT, una red global de instituciones financieras.



El volumen total de transacciones a través del sistema de compensación de Liquidaciones Brutas en Tiempo Real (RTGS, por las siglas en inglés) llegó a 21,46 billones de yuanes (3,11 billones de dólares), con un aumento intermensual del 10 por ciento y uno interanual del 38,7 por ciento, según la misma fuente.

La apertura del mercado nacional de capitales de China continúa avanzando de forma estable, señaló el BOC.

A 31 de julio, la cuota del programa de Inversores Institucionales Extranjeros Cualificados en RMB (IIECR) se situó en 622.100 millones de yuanes, de acuerdo con los datos de la Administración Estatal de Divisas.

Hasta el momento, 19 países y regiones han obtenido cuotas de IIECR por un total de 1,94 billones de yuanes, indica el informe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios