www.elmundofinanciero.com

TAMBIEN HA PRESENTADO UN SISTEMA DE SÍNTESIS DE HABLA

China crea un primer motor de búsqueda en idioma mongol

China crea un primer motor de búsqueda en idioma mongol
Ampliar

· China tiene más de 6,5 millones de habitantes de etnia mongola, que viven principalmente en Mongolia Interior, Liaoning, Gansu, Xinjiang y Qinghai

By Agencia de Noticias Xinhua
martes 01 de enero de 2019, 11:58h
HOHHOT (Xinhua) -- La región autónoma de Mongolia Interior de China, en el norte del país, puso en marcha el viernes el primer motor de búsqueda en mongol, según el comité de asuntos étnicos de la región. Con un acceso a más de 200 sitios web en lengua mongola, la plataforma de búsqueda www.Joloo.cn es la primera de su tipo en China, ya que la escritura vertical del mongol supone un gran desafío en la informatización del idioma.




El equipo de desarrollo del buscador comenzó el proyecto en 2016 y desarrolló un editor de método de entrada para superar las dificultades técnicas.

En la actualidad más de dos millones de personas de la etnia mongola en China hablan esta lengua.

China presenta sistema de síntesis de habla de voz humana en mongol

Un sistema de síntesis de habla de voz humana en mongol que hace que las máquinas hablen el idioma tan naturalmente como los humanos se ha presentado en Hohhot, capital de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.

El sistema Aoyun fue desarrollado por el laboratorio de tecnología de procesamiento de información de texto en mongol dependiente del Colegio de Ciencias Informática de la Universidad de Mongolia Interior.

El sistema adopta tecnología avanzada de aprendizaje profundo y el marco de los servicios en la nube para la corrección de textos y la conversión de caracteres especiales, y la voz resultante es tan natural y fluida como la de una persona real, dijo Fei Long, un profesor asociado de la universidad.

También se proporcionan a los desarrolladores de software las interfaces del servicio en la nube para que puedan incorporar el sistema en sus aplicaciones en campos como la educación, la meteorología y el transporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios