www.elmundofinanciero.com

UNA DE LAS CAPITALES MÁS CONTAINADAS DEL MUNDO, CON 22 MILLONES DE HABITANTES

Beijing acumuló en 2018 menos días de contaminación severa

Beijing acumuló en 2018 menos días de contaminación severa
Ampliar

· A lo largo de 2018 la ciudad padeció 15 días de polución severa, muy por debajo de los 58 de 2013, y va mejorando paulatinamente en tendencia para hacer de la capital una ciudad más habitable

domingo 06 de enero de 2019, 11:39h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
BEIJING (Xinhua) -- Beijing registró menos días de contaminación severa y una concentración media reducida de gas y partículas peligrosas en 2018, informaron hoy viernes las autoridades locales. La densidad media de material particulado PM2,5 de la ciudad se redujo en el año pasado a 51 microgramos por metro cúbico, un 12,1 por ciento menos que en 2017, de acuerdo con el Buró Municipal de Ecología y Medio Ambiente de Beijing.



Desde cuando el Gobierno central implementó un plan de acción sobre el control de la contaminación del aire, en ese mismo año, Beijing ha adoptado medidas como fomentar el uso de energías limpias y modernizar las fábricas.

La concentración promedio de dióxido de azufre, PM2,5, PM10 y dióxido de nitrógeno de la ciudad disminuyó en 77,8, 42,7, 27,8 y 25 por ciento, respectivamente, entre 2013 y 2018.

Li Xiang, funcionario del buró, manifestó que la capital aún sufre de emisiones excesivas de contaminantes, y que todavía queda mucho por hacer para mejorar la calidad del aire.

"Actualmente, la ciudad se está enfocando en el control de los vehículos de diésel pesado, el polvo y los compuestos orgánicos volátiles, y viene cooperando con las áreas vecinas para reducir la contaminación del aire", agregó Li.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.