www.elmundofinanciero.com

RECIBE 5.500 MILLONES DE KW/HORA

Tibet, por fin interconectada electricamente

Tibet, por fin interconectada electricamente
Ampliar

· Tíbet es rico en recursos de energía hidráulica. Sin embargo, está afrontando tensión en la electricidad en la temporada seca durante el invierno y superávit en verano

lunes 07 de enero de 2019, 13:25h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
XINING (Xinhua) -- Más de 5.500 millones de kilovatios-hora de electricidad han sido transferidos al Tíbet mediante un proyecto de interconexión de red Qinghai-Tíbet, de acuerdo con la Compañía de la Red Estatal de Electricidad de Qinghai. El proyecto de interconexión, puesto en operación en noviembre de 2011, terminó el aislamiento de la red eléctrica del Tíbet. Además de transferir electricidad a la región autónoma, ha enviado 2.300 millones de kilovatios-hora desde el Tíbet durante los últimos siete años.



El proyecto se inicia en Xining, capital de la provincia de Qinghai, y termina en Lhasa, la capital regional de Tíbet. Las líneas de la red, de 2.530 kilómetros, se han puesto en la meseta con una altitud media de 4.500 metros.

Los principales retos que afronta la operación y mantenimiento de la red son bajas temperaturas, la escasez de oxígeno y fuertes vientos en la meseta.

El personal de mantenimiento examina la red durante tiempo extremo y la monitorea para terreno congelado regularmente. Con el fin de garantizar una operación sin problemas y la seguridad de los pájaros, un total de 118 nidos artificiales fueron construidos en las zonas seguras en los torres de la red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.