www.elmundofinanciero.com

ESCAPADAS Y MOMENTOS ÚNICOS

Lujo y elegancia en el Palacio Del Infante Don Juan Manuel Hotel Spa de Belmonte
Ampliar

Lujo y elegancia en el Palacio Del Infante Don Juan Manuel Hotel Spa de Belmonte

Lujo y elegancia en el Palacio Del Infante Don Juan Manuel Hotel Spa de Belmonte
Ampliar

· Circuito de spa, amplias habitaciones, desayuno bufet y un inmejorable entorno con el Castillo de Belmonte o los molinos de La Mancha como primera referencia

lunes 21 de enero de 2019, 12:41h
Hemos tenido ocasión de disfrutar unos días de estancia en el magnífico hotel spa Palacio del Infante Don Juan Manuel, un hotel que sigue la senda de recuperación de edificios históricos para levantar una novedosa instalación hotelera en la que impera el lujo, la elegancia y el buen trato. El enclave es realmente extraordinario, pues frente a él se alza el reconocido castillo de Belmonte, uno de los mejor conservados de la geografía española, y en el que se organizan importantes torneos nacionales e internacionales de justas y combates medievales, Bohurt en la terminología de ésta nueva disciplina deportiva. El hotel cuenta con unas inmejorables instalaciones, completamente nuevas del Palacio Del Infante Don Juan Manuel Hotel Spa, situado en Belmonte, Cuenca, se encuentra en lo que antaño fue la primera fortaleza de Belmonte, convertida en monasterio años más tarde, y se proyectó como una Venta Del Quijote que diera hospedaje a los viajeros de la ruta.
Lujo y elegancia en el Palacio Del Infante Don Juan Manuel Hotel Spa de Belmonte



La historia, tradición y cultura del lugar se funden con la modernidad, la calidad y la comodidad de éste magnífico hotel levantado sobre una construcción histórica, un remanso de tranquilidad donde disfrutará de una estancia inolvidable. El cliente puede descubrir las instalaciones del Palacio Del Infante Don Juan Manuel Hotel Spa y viajar atrás en el tiempo desde sus instalaciones, completamente rehabilitadas pero conservando la esencia y la inspiración de la arquitectura e historia originarias.

La ubicación no es casual, dado que Belmonte es uno de los municipios más ricos en patrimonio de toda la zona y en los alrededores cuenta con preciosos enclaves que bien merecen ser conocidos por todos los que dseen visitar el entorno.

El propio hotel dispone de rutas y sugerencias que ofrecen a los visitantes con una pequeña relación de visitas sugeridas para su estancia.

Las posibilidades de las habitaciones son amplísimas, van desde una doble de uso individual, hasta varios tipos de habitaciones dobles, y disponiendo tambiñen de Junior Suite, Suite, Habitación Triple, habitación superior con vistas o una Suite Familiar con 5 camas. Todas las habitaciones tienen servicio de conexión Wi-Fi Internet, caja de seguridad, secador de pelo y aire acondicionado.

El hotel cuenta con magníficas instalaciones y habitaciones, y un comedor estupendo. Entre las promociones que ofrece se encuentran experiencia romántica, con cena incluida, doble relax, que incluye habitación doble y acceso al circuito de spa, paquete vino y relax, que incluye dos noches de alojamiento en habitación doble, desayuno y una visita a la bodega MontReaga, y acceso al spa. Hay también un paquete familiar con dos noches en habitación para dos adultos más dos niños, y una visita al castillo de Belmonte.

Las instalaciones del hotel cuentan con ingeniosos servicios, como un amplio aparcamiento exterior reservado solo para clientes, o cargadores especiales para los clientes que viajes con vehículos eléctricos marca Tesla. Otra de las novedades es el servicio ‘late check-out 16H”, bajo disponibilidad y petición del cliente para poder salir del Hotel después del almuerzo en vez de las 12:00 horas, horario en torno al cual sueledes alojarse en la mayoría de los hoteles.

El hotel permite la celebración de fiestas y convenciones, así como ceremonias o actos familiares o de empresa. Dispone de un gran saló de actos, en lo que antiguamente fue la capilla del castilo-monasterio, y se ha rescatado portentosamente el claustro, que ha quedado visible en el interior en la zona de acceso y en la planta superior en la zona de distribución concediendo al entorno una prestancia única. La antigua parte abierta del claustro ha quedado cubierto en una moderna y funciona cúpula semi-geodésica de excelente diseño que guarda toda la construcción e interior de las inclemencias. Llama la atención nada más entrar el primoroso tratamento que se ha ado a toda la recuperación del antiguo edificio, dejando a la vista todos los elementos constructivos que han sido consolidados y mantenidos a la vista, incluyendo parte de las excavaciones del castillo y monasterio antiguo, que han quedado bajo los elementos de nueva construcción sobre los que se levanta el hotel. Ua obra ingenieril a la que hay que prestar máxima atención, pues incluso la saluda a la piscina del hotel se practica sobre una de las antiguas puertas del convento que daban al exterior.

El circuito de spa cuenta con sauna y diversas piscinas y chorros, y el hotel cuenta además con una estupenda piscina exterior.

Entre sus instalaciones contará con:

  • Piscina Relax de temperatura 33º, con chorros jet subacuáticos para relajar y tonificar el cuerpo y volcán, cascada para cervicales, chorro de agua para zonas específicas.
  • Pileta tonificante: temperatura 10º.
  • Duchas de contraste: para estimular la circulación de la sangre, combinación de ducha fría y ducha caliente.
  • Baño turco: baño de vapor de agua con temperatura de 45º y humedad del 98%. Pasillo Sensaciones: para caminar sobre un rollo de piedra, con chorros de agua a diferentes temperaturas.
  • Zona Relax
  • Sauna finlandesa: sauna de calor seco.

Todo el Spa dispone de una luz de cromoterapia para lograr un ambiente de relax y trasladarnos a antiguos baños romanos.

En cuanto al restaurante del hotel, “Los alarifes”, es uno de los mejores del entorno, con platos y vinos selectos. Los Alarifes Del Infante Don Juan Manuel fueron los maestros de obra andalusíes que construyeron en el siglo XIV el primer alcázar de Belmonte sobre el cual se ha construido nuestro hotel. El equipo de cocina se inspira en la maestría de estos constructores, cuya obra sigue en pie tras muchos siglos, para preparar exquisitos platos que dejen huella en los clientes. La carta utiliza la mejor materia prima de la región para acercar la cocina tradicional manchega a las tendencias gastronómicas actuales. Además cuentan con una cuidada selección de los mejores vinos para completar la experiencia culinaria de nuestros huéspedes y visitantes.

Todos los días en horario de almuerzo, además de la carta, el chef propondrá un menú de su selección con un entrante, un plato principal, un postre y una bebida.

También proponen Menús para grupos, para reuniones profesionales o de amigos podemos configurar menús especiales.

¿Qué hacer en el entorno?

La historia de Belmonte comienza en 1323 cuando Fernando III “El Santo” dona la villa a su hijo el infante D. Manuel. Tras la muerte de este, la villa será heredada por su hijo D. Juan Manuel que será el encargado de dar esplendor a la villa con la construcción del palacio que hoy lleva su nombre. Tras años de permanencia en las manos de los Manuel y bajo la sombra del Señorío de Villena, Belmonte conseguirá ser villa de realengo e independiente de Alarcón en 1361 gracias al rey Pedro I “El Cruel”.

Pocos años durará la alegría de los Belmonteños pues apenas 40 años después el 16 de mayo de 1398 es entregada la villa como señorío a D. Juan Fernández Pacheco, natural de Portugal, por ser un hombre de gran valor para la corona de Castilla. Instalado junto con su mujer y con su hija Maria Pacheco en el antiguo Palacio de D. Juan Manuel, allí nacerá en 1419 una de las figuras más importantes de Castilla y de Belmonte, Don Juan Pacheco, Marqués de Villena y valido del Rey Enrique IV. Este cargo lo utilizará a su antojo para enriquecerse y conseguir el esplendor para su villa natal Belmonte a la cual convierte en cabeza del Marquesado ordenando construir el actual castillo.

Castillo De Belmonte

www.castillodebelmonte.com

Abierto al público todos los días excepto lunes.

Colegiata De San Bartolomé

Abierta al público para visitas todos los días excepto lunes.

Casa Bellomonte

Esta casa museo recrea la vida real de una familia del S. XV. Abierta para visitas los fines de semana o para grupos previa reserva.

Facebook/Lacasabellomonte

Molino El Puntal

Abierto al público sábados por la tarde y domingos mañana y tarde. A 5 minutos a pie del hotel.

Alrededores

Enoturismo: La Mancha es una de las principales zonas viticultoras del mundo. Varias bodegas de nuestra zona les ofrecen visitas guiadas con cata comentada. No duden en consultarnos información.

www.mont-reaga.com www.fincaantigua.com www.bodegasvq.es

Quijote: En muy corta distancia pueden visitar los puntos más emblemáticos de la universal novela cervantina: Mota del Cuervo; El Toboso; Campo de Criptana; Argamasilla de Alba...

Patrimonio cultural: Los visitantes inquietos que quieran conocer algo más del rico patrimonio cultural de nuestra tierra sólo tienen que tomar un poco más de tiempo y acercarse a: Villaescusa de Haro; San Clemente; Monasterio de Uclés; Parque arqueológico romano de Segóbriga; Alarcón o nuestra Capital Patrimonio de La Humanidad.

Más información y reservas en:

Palacio Del Infante Don Juan Manuel Hotel Spa

Infante Don Juan Manuel 2, Belmonte Belmonte, 16640 - Castilla-La Mancha - España 967 170784 [email protected]

www.hotelspainfantedonjuanmanuel.es

Lujo y elegancia en el Palacio Del Infante Don Juan Manuel Hotel Spa de Belmonte
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios