www.elmundofinanciero.com

PROPIEDADES Y USO MEDICINAL

Controversia del Cannabis y sus efectos medicinales en la sociedad

Controversia del Cannabis y sus efectos medicinales en la sociedad
Ampliar

· Estudios indican que los endocannabinoides participan en la comunicación y regeneración de las neuronas

sábado 09 de febrero de 2019, 09:16h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Aunque la controversia continúa respecto al cultivo de esta planta, en muchos países ha sido aprobado su uso medicinal. En este texto aprenderemos algunos usos medicinales del Cannabis junto con sus propiedades.

Propiedades y uso medicinal

Estudios indican que los endocannabinoides participan en la comunicación y regeneración de las neuronas. Entonces el uso del cannabis cómo medicina podría reducir la degeneración de estas células. El consumo de esta sustancia evitaría también la inflamación y oxidación de las neuronas y estimular la generación de células nerviosas nuevas y completamente sanas.

El cannabidiol o CBD es favorable para la formación de células sanas en el cerebro. El tetrahidrocannabinol (THC) puede ser considerado antidepresivo. Los efectos que causa este último son el percibir con más lentitud, risas descontroladas, dificulta para conversar, aunque incrementa la creatividad y la agudeza sensorial.

Aunque los efectos adictivos no son mayores que los de la cafeína. El consumo de esta planta por uso medicinal debe ser supervisado por un médico profesional. Es contraindicado para menores de edad y personas que sufren de problemas cardiovasculares.

Gracias a todos los usos medicinales que tiene, es normal que se permita a personas que se medican con el mismo el cultivo en casa de la misma. La mejor forma de cultivarla es en interior con armario de cultivo como los que se pueden adquirir en armariosdecultivo.com.

Cómo tratamiento para la glaucoma

El glaucoma es una enfermedad caracterizada por la presión en los globos oculares. Esta causa un daño progresivo en la retina y deteriora poco a poco la visión. En los años 70 algunos estudios dieron como resultado que al fumar, la presión intraocular disminuía.

Estos resultados se obtuvieron en personas con glaucoma y personas con presión normal. Por eso se cree que más que un coadyuvante en el tratamiento puede implicar también un método preventivo en algún futuro.

Para el control de crisis epilépticas

Según un estudio publicado en el Diario de Farmacología Experimental Terapeutica, Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics, las crisis epilépticas pueden ser prevenidas a través del consumo de la marihuana.

Los principales ingedientes activos de la marihuana cómo lo son los cannabinoides y el tetrahidrocannabinol controlan las convulsiones a través de la unión de las células en el cerebro responsables de regular la relajación.

Disminuye la ansiedad

En muy pequeñas dosis, uno de los usos de la marihuana es disminuir la ansiedad. Esto gracias a las propiedades de relajación que tiene esta hierva.

Esta tiene la posibilidad de suprimir las náuseas y aliviar el dolor. Sin embargo es importante tener especial cuidado en las dosis. Una dosis muy grande puede ocasionar el efecto contrario. Incluso s esa esta planta para aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia en muchos casos.

En la prevención del Alzheimer

Científicos del Scripps Research Institute, afirman que el Cannabis cómo planta medicinal ayuda a ralentiza el progreso del Alcheimer.

El THC, cómo hemos mencionado un químico activo de la marihuana, retarda la formación de placas amiloides en el cerebro. Estas placas son las que matan a las celular naturales ocasionado el retraso del alzheimer.

Mejorar la salud pulmonar

Se dice, aunque no es un dato científicamente comprobado, que el cannabis puede mejorar la salud pulmonar. Incluso se ha demostrado que la marihuana no deja residuos químicos en os pulmones como lo hace el cigarrillo común.

Evita la propagación del cáncer

Según estudios del California Pacific Medical Center en San Francisco, el Cannabis inhibe un gen llamado Id-1. Esto gracias a su contenido de cannabidol.

Antidepresivo

El Cannabis tiene incluso propiedades antidepresivas debido a su contenido de THC y CBD. Siendo reconocida en diversos concursos de cannabicultores por su composición, la Cream Caramel es una de las opciones preferidas para los consumidores medicinales del cannabis.

Con un debido balance entre THC y CBD, se convierte en un muy buen antidepresivo. Se caracteriza por un sabor dulce y acaramelado cómo el de una golosina, por lo que hace sentir a sus consumidores como en una vuelta a la infancia.

Esta planta tiene un aspecto índico, y esta echa prácticamente para el cultivo indoor. Se puede describir cómo un enorme cogollo complementado por ramas laterales que van hacia el exterior. Son aromáticas y dulces por lo que han sido muy aclamadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.