www.elmundofinanciero.com

EN MARCHA LA TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

¿En el futuro podremos entender cualquier lengua extranjera?

¿En el futuro podremos entender cualquier lengua extranjera?

· Aunque actualmente la Inteligencia Artificial no llega a alcanzar una efectividad del cien por cien en lo que se refiere a las traducciones, los incesantes avances en la investigación y el desarrollo de esta tecnología nos permitirán en un futuro próximo comunicarnos con hablantes de otros idiomas de una manera más eficaz

miércoles 13 de febrero de 2019, 09:06h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Los continuos avances tecnológicos que experimenta nuestra sociedad se van incorporando a nuestro día a día progresivamente para facilitarnos la existencia, tanto en lo relativo a las cuestiones más necesarias como a otras más triviales. Hoy en día la tecnología nos ayuda, por ejemplo, en asuntos tan importantes como mejorar nuestra salud, pero también en otros que contribuyen a nuestra realización como personas, como puede ser el estar comunicados con otras personas. Pero, ¿qué pasa cuando nos queremos comunicar con alguien con el que no compartimos el conocimiento de un idioma en común? Pues bien, de momento, el sector de la traducción tiene que apoyarse en personas que le aporten sentido a las palabras, dado que los sistemas de traducción con inteligencia artificial aún son demasiado literales y, por tanto, imprecisos en ocasiones al intentar aproximarse a una buena traducción contextual.


Servicios de traducción simultánea, la mejor herramienta

Actualmente, la mejor opción a la hora de comunicarnos con hablantes de otras lenguas son los servicios de traducción simultánea. Pero, como en otros tantos ámbitos, no todos los mencionados servicios son iguales, sino que hay que saber en quién confiar si pretendemos obtener resultados de calidad.

Por eso hoy os queremos hablar del servicio de SENTAMANS de traducción simultánea en Valencia, que presta también servicios en otros puntos de la geografía nacional y de la internacional: Alemania, Bélgica, Francia o Reino Unido, entre otros. Su trayectoria es su principal aval. Han estado en multitud de eventos de gran relevancia, como los Premios Nobel (Paz, Economía y Medicina), así como en cumbres del G20, del B-20 y de jefes de gobierno, pasando por numerosas colaboraciones para programas de televisión.

Otro de los aspectos que les convierte en los mejores profesionales de la traducción simultánea es la minuciosa preparación terminológica que llevan a cabo antes de cada acto o conferencia. Tal y como ellos mismos garantizan: “sin excepciones”. Además, una sola llamada es suficiente para contratar todos los servicios que se necesiten: intérpretes, equipo técnico, cabinas… Y sin la presencia de ningún intermediario.

La exclusiva formación de su personal, escogido mediante un arduo proceso de selección académica, viene avalada por la Comisión Europea. Y todo lo mencionado anteriormente puede ser contrastado por nosotros mismos en su página web, gracias a la opción de acceder a otros trabajos que han ido realizando a lo largo del tiempo. Porque cuando un servicio se presta con excelencia, la transparencia nunca puede suponer un problema.

Servidores web: ¿qué tipo elegir?

El desconocimiento acerca de qué alternativa se adapta mejor a nuestras necesidades provoca a veces que no tomemos la decisión adecuada. Y en el ámbito de los servidores web ocurre lo mismo. ¿Necesitamos sólo un servicio de Hosting? ¿Deberíamos contratar un servidor VPS? ¿O bien requerimos la seguridad y rapidez de un servidor dedicado?

Tal y como nos dicen desde la empresa de servidores Adjenet, cada usuario tiene unas necesidades y éstas sólo pueden ser cubiertas satisfactoriamente mediante la adquisición de un servidor web que se adapte a la perfección a las mismas. Por eso, a través del teléfono o del email que podemos encontrar en su página web, es posible consultarles cualquier duda que se nos presente. Dependiendo de factores como las características de nuestra página web, nuestro modelo de negocio o la cantidad de espacio que necesitemos, en Adjenet estudian nuestro caso y nos asesoran para que tomemos la decisión correcta.

Gafas VR con traducción automática

Aunque actualmente la Inteligencia Artificial no llega a alcanzar una efectividad del cien por cien en lo que se refiere a las traducciones, los incesantes avances en la investigación y el desarrollo de esta tecnología nos permitirán en un futuro próximo comunicarnos con hablantes de otros idiomas de una manera más eficaz.

Según leemos en este artículo de gafas de VR con traducción automática, dichos dispositivos, gracias a su conexión con los smartphones, ofrecen muchas posibilidades y, sobre todo, suponen en sí mismos un elemento con un amplísimo potencial por desarrollar en el campo de la traducción. Sin duda seguirán avanzando de la mano de la tecnología móvil para poner a nuestra disposición dentro de no mucho experiencias cada vez más inmersivas, en las que la barrera lingüística no constituirá problema alguno. Todo lo contrario, es de prever que llegue el día en que podamos estar hablando con una persona en un idioma distinto y que, sin embargo, se dé una conversación totalmente fluida y sin errores de conceptualización.

IA para los más pequeños: los juguetes interactivos

Y, por supuesto, los adelantos en los sistemas de Inteligencia Artificial también alcanzan el ámbito del ocio infantil. Hablamos de los juguetes interactivos, cada vez más sofisticados y con más prestaciones. Siguiendo esta línea, nos hablan en Juguetes10 de juguetes interactivos de distintos tipos: libros interactivos que ofrecen una experiencia divertida y didáctica, perros interactivos que proporcionan al niño la sensación de tener una mascota (y un alivio en todas las obligaciones que conlleva tener un animal de compañía) o globos terráqueos con los que, a través del juego, los críos se harán unos verdaderos expertos en geografía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.