www.elmundofinanciero.com

MEJORANDO HABILIDADES Y CAPACIDADES

Te contamos por qué cursar un MBA especializado en finanzas va a mejorar los beneficios de tu empresa

Te contamos por qué cursar un MBA especializado en finanzas va a mejorar los beneficios de tu empresa

· Una empresa o corporación siempre va a tener unos resultados más positivos si sus profesionales están dotados de las habilidades y capacidades no solo básicas, sino máximas y óptimas, para desarrollar la actividad empresarial

sábado 16 de marzo de 2019, 09:58h
Hace poco más de una década que los estudiantes empezaron a escuchar a hablar más fervientemente de los másters. En aquel momento, estos estudios especializados pretendían ofrecerse como un complemento de cualquier tipología de estudios, un valor añadido que serviría para que cada profesional pudiera incrementar sus conocimientos y crecer laboralmente. Pero de un tiempo para aquí, estos estudios superiores se han alzado no sólo como un instrumento complementario, sino como un requisito indispensable para cualquier persona que quiera desarrollarse con expectativas en su ámbito.


El Máster en Dirección de Empresas de la Cámara de Comercio madrileña tiene un gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional gracias tanto a su profesorado como al contenido

En el mundo empresarial y corporativo, esta dinámica se visualiza notoriamente. De este modo, la formación de másteres no solo permite escalar posiciones en el terreno laboral y potenciar los perfiles de cada personalidad, sino que ha hecho raíz presentándose como un componente imperativo a la hora de escoger qué personas pueden ocupar puestos de mayor responsabilidad dentro de una empresa. Además, la revolución tecnológica ha hecho que las estrategias empresariales hayan tenido que cambiar su rumbo para competir en el mercado, adaptándose a un medio digital cuyo control pertenece a los usuarios. Esto ha hecho que se haya hecho necesario la creación de figuras competentes que velen por la convivencia de las empresas a la par que se rentabilizan para aumentar sus beneficios.

¿Cuál es la mejor manera de aprender las competencias óptimas y las habilidades para dirigir y gestionar una empresa en los tiempos actuales? A través del análisis y el aprendizaje basado en casos prácticos que garantizan la empatía y el buen entendimiento de situaciones en casos reales. Este método es utilizado en la formación que imparte el MBA Executive Madrid de la Cámara de Comercio de Madrid, que ofrece una formación altamente calificada y de gran prestigio. Y es que este Máster de Administración de Empresas es un programa de formación de primer nivel, destinado a todos aquellos profesionales que quieran impulsar su futuro laboral en el ámbito de los negocios y la empresa.

Las habilidades y capacidades personales de los directivos mejoran la rentabilidad de las empresas

Una empresa o corporación siempre va a tener unos resultados más positivos si sus profesionales están dotados de las habilidades y capacidades no solo básicas, sino máximas y óptimas, para desarrollar la actividad empresarial. Esto hace que este tipo de formación sea tan trascendental para mejorar los beneficios de las empresas, puesto que la gestión que se haga de la administración y dirección de la empresa va estrechamente ligada a de qué manera se producen las tomas de decisión.

La metodología que más utilidad tiene para adquirir el grado de conocimiento más óptimo para gestionar empresas es el método del caso, debido a que los participantes se enfrentan a situaciones reales como las que se encuentran en su día a día. ¿Qué relación tiene esto con la mejora de los beneficios y la reducción de costes? Pues principalmente, que esto permite que los profesionales aprendan de posibles errores y vean una problemática o situación desde diferentes perspectivas, por los que van a tener una visión mucho más amplia acerca de cuál es la mejor manera de proceder en la vida real.

Para ello, los futuros directivos deben gozar de una serie de capacidades y habilidades para que puedan moverse con soltura en el terreno empresarial y, de este modo, actuar siempre en favor de la empresa. Por ejemplo:


- Tener un gran espíritu de liderazgo.

- Ser prácticos y positivos en las tomas de decisión.

- Tener auto control y saber manejar el estrés.

- Apostar por la excelencia.

- Conocer las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (estudio DAFO) de la empresa y actuar siempre en beneficio de esta.


¿Qué opinan algunos ex alumnos del MBA de la Cámara madrileña?

A la hora de escoger dónde cursar los estudios es importante tener un poco de feedback de otras personas que pueden opinar con conocimiento de causa. En este caso, de este MBA los ex alumnos hablan maravillas y reconocen que les ha beneficiado tanto en su carrera profesional como en su crecimiento personal.

Una de las opiniones dice que “es un punto de inflexión en la vida profesional y personal, al ampliar enormemente la consciencia respecto a situaciones reales, así como la capacidad y calidad en la toma de decisiones”. Otro alumno comenta que “el MBA me ha ayudado a tener un buen trabajo y conseguir mucho más de mí mismo y de los que me rodean”.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios