www.elmundofinanciero.com

UNA VIDA PROFESIONAL PROACTIVA

Según un informe, la inteligencia artificial y los macrodatos crearán más empleos en China

Según un informe, la inteligencia artificial y los macrodatos crearán más empleos en China
By Agencia de Noticias Xinhua
domingo 24 de marzo de 2019, 11:57h
SHANGHAI (Xinhua) -- El rápido desarrollo de tecnologías como la inteligencia artificial, macrodatos y la computación en la nube en China ayudará a crear más oportunidades de empleo, de acuerdo con un informe publicado hoy viernes. El informe de la agencia de reclutamiento Michael Page China señala que el auge tecnológico del país ha conducido a una creciente demanda de especialistas locales, en especial de gestión a nivel medio y superior.



El informe también muestra que un número mayor de compañías en China están dando una importancia cada vez mayor a la capacidad de análisis de datos del candidato.

Mark Tibbatts, director gerente de Michael Page Greater China, dijo que debido a que muchas compañías están basando sus decisiones en los datos, han mostrado una demanda mayor de talento en análisis de datos y comunicación estratégica.

El número de empleos en mercadotecnia digital se ha incrementado en 30 por ciento en los últimos 12 meses, y los empleados en el sector pueden esperar un incremento salarial de hasta 30 por ciento al cambiar de empleo, de acuerdo con el informe.

Tibbatts señaló que debido a la competencia intensa por talento local, las compañías en China necesitan enfatizar su cultura corporativa y ofrecer trayectorias profesionales más claras para atraer a los mejores talentos.

Otro estudio reciente de Michael Page China muestra que el 69 por ciento de los buscadores de empleo considera al desarrollo personal como un factor clave en la búsqueda de empleo, y 70 por ciento considera a la oportunidad de aprender nuevas habilidades y experiencia como el principal motivo para cambiar de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios