www.elmundofinanciero.com

BREVE ÚLTIMA HORA

Los precios suben un 1,5% en abril

Los precios suben un 1,5% en abril
Ampliar

· La mayor tasa desde noviembre, impulsados por la Semana Santa

martes 14 de mayo de 2019, 12:41h
Estadística ha atribuido este repunte del IPC en el cuarto mes del año al encarecimiento de los paquetes turísticos, de los servicios de alojamiento y del transporte aéreo. El Índice de Precios de Consumo (IPC) han subido hasta el 1,5% en tasa interanual, dos décimas más, en lo que representa su tercer repunte consecutivo tras el de febrero y su nivel más elevado desde noviembre, según los datos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que confirman lo adelantado. En relación con el mes anterior, los precios se han incrementado un 1% en el cuarto mes del año.

Estadística ha atribuido el repunte de la tasa interanual del IPC de abril al encarecimiento de los paquetes turísticos, de los servicios de alojamiento y del transporte aéreo de pasajeros. Hay que tener en cuenta que la Semana Santa se ha celebrado este año en abril y que en 2018 tuvo lugar en marzo.

La tasa interanual de abril es la trigésimo segunda tasa positiva que encadena el IPC interanual e implica que los precios son hoy un 1,5% superiores a los de hace un año. Con el dato de abril, el IPC suma seis meses consecutivos con tasas interanuales inferiores al 2%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios