www.elmundofinanciero.com

MÁS DE 500 CAMAS AL SERVICIO DE LOS COLONESES

Eurofinsa construye el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero de Panamá
Ampliar

Eurofinsa construye el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero de Panamá

· Esta obra está pensada para un total de 567 camas, las cuales garantizarán la atención de al menos 240.000 habitantes panameños y contará con una zona de estacionamiento dispuesta para alrededor de 980 vehículos

jueves 16 de mayo de 2019, 08:18h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
La empresa Eurofinsa, presidida por Mauricio Toledano y especializada en proyectos de infraestructuras y servicios integrales, está desarrollando un nuevo proyecto en Panamá en el área de salud. Entrando aquí, podrás saber más. Todo un referente empresarial en obras públicas como Eurofinsa será la encargada de finalizar la construcción de la nueva sede del Hospital Manuel Amador Guerrero de Panamá, la cual se inició en el año 2016 y abarca no solo el levantamiento de la edificación, sino también el equipamiento de las distintas áreas de salud de este importante centro hospitalario. Este hospital está ubicado en la provincia de Colón y el proyecto incluye reformar por completo las instalaciones para atender a un mayor número de pacientes y optimizar cada uno de los servicios de salud que se ofrecen a los coloneses. Asimismo se introducirá tecnología punta en cada una de las áreas asistenciales para garantizar una atención de calidad.

El trabajo en cuestión consiste en la construcción y equipamiento médico del nuevo centro hospitalario Manuel Amador Guerrero, que estará localizado en la región de Colón.

Eurofinsa desarrolla un proyecto de más de medio millar de camas hospitalarias.

El trabajo para el que se ha contado con Eurofinsa, es uno de los más importantes que Panamá ha afrontado en los últimos años, en lo relativo a centros de salud. El nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero abarca una superficie total de 49.272,37 metros cuadrados y el proyecto plantea la construcción de un edificio en 4 niveles. El centro hospitalario panameño tendrá un total de 567 camas para ingreso de pacientes y una zona de estacionamiento para 980 vehículos. Sus servicios estarán disponibles para una población de más de 240.000 habitantes. Además de la construcción y habilitación de toda la infraestructura y las instalaciones interiores, Eurofinsa también se debe responsabilizar de traer, instalar y dejar a punto el equipamiento médico necesario, para desarrollar todos los servicios propuestos en el nuevo hospital.

Especialidades del Hospital Manuel Amador Guerrero.

El hospital que está construyendo Eurofinsa en Panamá, está pensado que pueda abordar todas las necesidades de diagnóstico y tratamiento que sus pacientes requieran. Por ese motivo, sus instalaciones tendrán una gran variedad de servicios. Entre aquellos que los pacientes podrán aprovechar en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero están los siguientes:

Servicios de consultas externas.

En este ámbito entran todos los servicios relacionados con cirugía (general, vascular, plástica y otras subespecialidades), neurocirugía y otras necesidades sanitarias como dermatología, proctología, urología, oftalmología, ortopedia o fonoaudiología.

Especialidades gineco-obstetras

Gracias a todo el equipamiento que Eurofinsa instalará, el nuevo centro hospitalario de Panamá incluirá entre sus servicios los tratamientos de problemas relacionados con especialidades gineco-obstetras. Entre ellos destacan servicios como ginecología, pediatría, ultrasonidos, cirugía pediátrica, supervisión de embarazos de alto riesgo, patologías cervicales, infertilidad, servicios de maxilofacial, de psiquiatría, neumología, infectología e incluso de diabetes, entre muchos otros.

Medicina interna

Los médicos del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero ofrecerán también servicios relacionados con la medicina interna y otras especialidades, como por ejemplo la neurología y la neumología, cardiología, epilepsia, endoscopia en sus diferentes opciones de tratamientos o gastroenterología.

Proyectos de Eurofinsa en Panamá relacionados

Salud Eurofinsa tiene más de 40 años de experiencia en el sector de infraestructuras, habiéndose podido especializar en diversas áreas. La de Salud es una de las más importantes y de las que más proyectos representa en su relación con Panamá. En los últimos años, la compañía internacional ha recibido la adjudicación de proyectos de construcción de centros como el Hospital General de Bugaba, el Hospital General de Metetí o el Hospital Anita Moreno, entre otros.

Además de centros hospitalarios, Eurofinsa también se ha responsabilizado en Panamá de construir varios centros de atención primaria de salud, así como también de suministrar, instalar y preparar, equipamiento médico general y especializado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.