Además hoy se ha sabido también que el Banco de España asegura que los tipos de interés bajos favorecen a las entidades financieras más que a los contribuyentes. El gobernador Hernández de Cos ha contradicho el discurso del sector financiero y recuerda que la morosidad desciende por las tasas negativas.
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha terminado con el principal argumento de queja de lo bancos en los últimos años, cuando dicen que no pueden ser rentables por los tipos de interés negativos.
Hernández de Cos inauguró el curso de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Universidad Menéndez Pelayo en Santander, en donde estuvo acompañado por el presidente del BBVA, Carlos Torres, entidad que patrocina el evento.
La realidad es que hoy menos españoles suscriben préstamos hipotecarios, debido, entre otras razones, al hecho de que los solicitantes cuentan con menor disponible mensual que hace 8 o 10 años y que en la mayor parte de los casos han perdido uno de los cónyuges el sueldo.