www.elmundofinanciero.com

EN UN SOLO SEMESTRE

La industria de la ciencia ficción mueve en China 30.000 millones de yuanes

La industria de la ciencia ficción mueve en China 30.000 millones de yuanes
Ampliar

· La industria generó 45.600 millones de yuanes el año pasado

lunes 04 de noviembre de 2019, 07:08h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
SHENZHEN (Xinhua) -- El valor de producción de la industria china de ciencia ficción en el primer semestre de este año superó a 30.000 millones de yuanes (cerca de 4.300 millones de dólares), de acuerdo con un informe publicado el domingo. El informe, emitido por la Universidad Meridional de Ciencia y Tecnología, con sede en Shenzhen, y el Instituto de Investigación para la Divulgación de Ciencias de China, señaló que la industria de ciencia ficción del país asiático se desarrolla rápidamente.



De 2018 a 2019, se destacaron varias características dentro de la industria, las cuales incluyeron un crecimiento constante en la lectura de ciencia ficción, el uso extraordinario de los juego de vídeo del género, así como el surgimiento de productos vinculados con la ciencia ficción y muchas películas influyentes, según el informe.

Un desglose del valor de producción en 2018 indicó que los juegos de ciencia ficción representaban un 43 por ciento, mientras que las películas y las series de televisión aportaban una mayor contribución del 52 por ciento del valor de producción en total.

En el futuro, las películas y las series de televisión seguirán manteniendo un fuerte impulso al desarrollo, aunque se espera que aparezcan otros formatos en la industria, a saber, parques temáticos de diversión, exposiciones y espectáculos, según el informe.

La realidad virtual, la inteligencia artificial, la biotecnología y otras nuevas tecnologías se combinarán con la industria de ciencia ficción para enriquecer las nuevas y existentes formas dentro de este ámbito, de acuerdo con el informe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.