Tras la actualización de precios, EVO se sitúa en la primera posición del ranking hipotecario en las cuatro modalidades que comercializa: tipo variable (0,85% TAE), tipo mixto a 10 y 20 años (1,48% TAE y 2,08 TAE respectivamente), y tipo fijo a 30 años (1,91% TAE). Este liderazgo se extiende a todas las financiaciones hipotecarias de hasta un 80% del valor de la vivienda.
Precio, innovación y contratación a distacia
Todas las hipotecas de EVO incluyen, además de un precio reducido y ausencia de costes o vinculaciones indirectas, un seguro gratuito de vida durante el primer año y de protección de pagos durante dos años para un titular. Asimismo, la entidad contempla cláusulas
sociales con carencias de capital de hasta dos años para clientes en dificultades por desempleo, invalidez permanente o fallecimiento.
Adicionalmente, los tramos a tipo variable contemplan bonificaciones automáticas vinculadas a la evolución del Euribor (hasta 0,40 puntos), de tal manera que si este sube el tipo de interés de la hipoteca puede reducirse de forma adicional entre 0,10 y 0,40 puntos adicionales. EVO fue la primera entidad española en aplicar un automatismo que protege a los clientes frente a subidas de tipo de interés a lo largo de la vida de una hipoteca.
Los usuarios hipotecarios que quieran comprar su vivienda cuentan con un simulador inteligente en la página web de la entidad y pueden contratar y gestionar todas las hipotecas de EVO a distancia, por lo que un cliente no necesita desplazarse más que para firmar su hipoteca en la notaría.
EVO Incrementa un 8,5% su cartera hipotecaria en 2019
EVO ha reactivado en 2019 su apuesta por el mercado hipotecario pasando de gestionar 745 a 808 millones de euros a cierre de octubre, lo que supone un incremento del 8,5% de la cartera hipotecaria gestionada en lo que va de año. La ratio de mora de EVO se mantiene a un nivel reducido de 1,65% a cierre del tercer trimestre.