www.elmundofinanciero.com

ADQUIERE TODA LA ENERGÍA PRODUCIDA EN 7 AÑOS

Nace Energía firma la compra de energía (PPA) de las plantas solares de Greenmont en España

Nace Energía firma la compra de energía (PPA) de las plantas solares de Greenmont en España
Ampliar

· Con este acuerdo, Nace Energía asegura un precio fijo competitivo y de origen renovable para ayudar a las pymes a ahorrar de forma sostenible

jueves 12 de diciembre de 2019, 16:31h

Nace Energía, comercializadora de energía eléctrica del Grupo AC Solutions, comprará toda la energía producida durante los próximos 7 años por los grandes parques solares fotovoltaicos que el fondo chipriota Greenmont AIFLNP Ltd, a través de su filial Greenmont Energy Spain, está desarrollando en diferentes zonas de Andalucía. Gracias a este acuerdo con Nace Energía, GreenMont Energy Spain podrá desarrollar hasta 40 MWp (mega-vatios pico) de capacidad de generación distribuida en varios parques solares de diferentes regiones de alta radiación solar como Cádiz, Granada, Málaga, Huelva y Jaén.

Mediante este contrato Nace Energía adquirirá alrededor de 84 GWh (giga-vatios hora) al año, energía equivalente al consumo de 2.000 pymes, con lo que se asegura un precio estable y competitivo para seguir ayudando a sus clientes a conseguir importantes ahorros en su factura eléctrica de forma sostenible.

Dado que el 100% de esta energía producida es de origen renovable, con este acuerdo se reduce la dependencia de generación de otras centrales más contaminantes, como las de carbón o de gas natural, con lo que se reducen las emisiones de CO2 y de otros gases contaminantes emitidos por este tipo de centrales.

Asimismo, tanto para la construcción como para los trabajos permanentes de mantenimiento de estos parques, con esta alianza se contribuye al desarrollo económico y la creación de empleo estable en estas regiones, especialmente castigadas por el desempleo y la precariedad laboral.

“Con este PPA contribuimos a la mejora de la competitividad de las pymes mediante la reducción de sus costes energéticos, se fomenta el empleo en regiones castigadas, se protege el Medio Ambiente y se avanza de forma eficaz en la lucha contra el cambio climático”, explica Pablo Abejas, director general de Nace Energía.

GreenMont ha sido asesorado por la consultora Our New Energy (ONE), líder europeo en negociaciones de PPA y Nace Energía ha sido asesorado por JQ Advisors.

Miguel Marroquín, socio principal de la firma ONE explica que “Nos complace comprobar el interés que siguen suscitando este tipo de transacciones. El acuerdo entre Greenmont y Nace Energía es la expresión de dos empresas audaces e innovadoras que han decidido formar parte de la solución de la emergencia climática”

Asimismo, Alex Ortega, consejero delegado del Grupo AC-Solutions comenta que “Estamos muy satisfechos con esta alianza, dado que ayudamos de un plumazo a mejorar el desarrollo económico, social y medioambiental, con lo que no se puede pedir más”.

Acerca de Nace Energía

Nace Energía es una comercializadora de energía focalizada en pymes, pequeños negocios y autónomos. Nace Energía inició su actividad en 2019 y facturará más de 10 millones de euros en su primer año de vida, cerrando el ejercicio con alrededor de 10.000 clientes. Tras la reciente ampliación de capital de un millón de euros, y según su plan estratégico, la firma prevé alcanzar una facturación de 35 millones de euros en 2020 y más de 250 millones de euros en 2023, mediante el suministro de energía verde a más de 120.000 clientes.

Acerca de GreenMont

Greenmont AIFLNP Ltd es un fondo de inversión alternativo de capital privado, con un número limitado de personas, autorizado y regulado en Chipre por la Cyprus Securities and Exchange Commission. El objetivo de inversión de Greenmont es asegurar el crecimiento del capital y de los ingresos a largo plazo de sus inversores mediante la inversión en una cartera que consiste principalmente en valores de renta variable tanto en empresas que cotizan en bolsa como en no cotizadasu otras inversiones en diversos sectores. Greenmont Energy Spain es una filial participada en su totalidad por Greenmont AIFLNP Ltd, y que será financiada por Greenmont para el desarrollo de estos proyectos.

Acerca de Our New Energy

Our New Energy es una firma de servicios energéticos profesionales respecto de la transición energética especializada en la estructuración de transacciones complejas y con una amplia experiencia en PPAs. Se trata de una compañía internacional e independiente con sede en Alicante y con representación en Madrid y Barcelona, así como en Italia y Dinamarca. Los profesionales de Our New Energy han sido participantes activos en el mercado desde el inicio de los PPA de paridad de mercado trabajando con desarrolladores renovables, fondos de inversión y empresas de capital privado.

Acerca de JQ Advisors

JQ Advisors es una firma de consultoría energética con sedes en Madrid y Barcelona, fundada por directivos del sector energético con amplia experiencia en generación, comercialización y operación en mercados energéticos. La firma está especializada en el asesoramiento a inversores en energías renovables a gran escala, principalmente solar fotovoltaica y eólica. JQ Advisors también asesora en la explotación de estas energías renovables directamente en las propias instalaciones del consumidor industrial, comercial o administraciones públicas, mediante soluciones integrales de autoconsumo y es un referente en la integración vertical de los negocios de generación con las actividades de representación y comercialización, ayudando a productores fotovoltaicos y eólicos a operar directamente en los mercados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios