www.elmundofinanciero.com

LA VERDAD POR DELANTE

Una barbaridad de fallo, y unas reacciones bárbaras…
Ampliar

Una barbaridad de fallo, y unas reacciones bárbaras…

· Por Enrique Calvet

domingo 22 de diciembre de 2019, 18:36h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
No es prudente soliviantar las tripas del personal contra la UE. Es más prudente desenmascarar manipulaciones y aclarar confusiones para que cada palo aguante su vela. Iré diciendo algunas verdades, con la verdad por delante, para evitar destructivas histerias. VERDAD1: mal se puede decir que el tribunal de Luxemburgo vapulea al Tribunal Supremo, cuando lo que hace es contestar a una pregunta voluntaria del Tribunal Supremo aclarando conceptos y doctrina. Incluso el Supremo pide que, aunque el auto llegue tarde, resuelva la cuestión para establecer doctrina a futuro. VERDAD 2: se trata del Tribunal de Justicia de la UE, NO del de derechos humanos, por lo cual para nada aborda temas de derechos humanos o de garantías. Su labor es analizar procedimientos a la luz de los Tratados. Es técnico y no político, para nada analiza o evalúa o duda sobre la condena de los sediciosos malversadores. Junqueras seguirá condenado. (A continaución, el resto de las verdades...)


VERDAD 3: La Euroorden no es una institución de la UE, ni una norma comunitaria, es un acuerdo entre los sistemas jurídico-judiciales de varios países de la UE (igual que el acuerdo Schengen). No se ha respetado y sí prostituido en un Lander alemán y en un tribunal belga. Fue una traición al acuerdo y una deslealtad humillante. España tenía que haber abandonado el acuerdo en el acto (aunque España también ha rechazado abundantes euro-ordenes) La UE no tiene la culpa de que no lo hiciera. Antes al contrario, la Comisión acaba de lanzar una reforma URGENTE de la euro-orden para evitar que se reproduzca “lo de España.”

VERDAD 4: El fallo del TJUE indica lo que debe hacer la justicia española. Solicitar el levantamiento de la impunidad urgentemente al PE. En mis cinco años se levantó SIEMPRE-

VERDAD 5: La respuesta a la inoportuna pregunta del Tribunal Supremo es que un eurodiputado lo es, con todos sus derechos, desde que se ha acabado y oficializado el recuento de votos.

VERDAD 6: Eso crea un grave problema, A TODAS LAS NACIONES DE LA UE, NO SÓLO A ESPAÑA ya que obligará a todas a adaptar su legislación electoral. En resumen, suprime todos los requisitos previos para pasar de electo a elegido, que existen en todas partes. Por ejemplo, En España, no se habrá de jurar o prometer la CE.

VERDAD 7: Eso permitirá soslayar en España la burla humillante de poner un requisito que, con la complicidad de Presidentes de cámara, muchos incumplen alevosa e impunemente.

VERDAD 8: Es un gravísimo problema para el Parlamento Europeo, y lo digo tras hablar con sus juristas, porque les destroza el Reglamento, que deberán cambiar, y su fundamento que se basa en que todo el proceso de elección se basa en cada legislación laboral nacional. Al haberse cambiado ese concepto base el Parlamento entra en un limbo jurídico. OPINIÖN 1: No creo que le tengan mucha simpatía las naciones a nuestro TS, por preguntón sin necesidad, que les obliga a cambiar sus Leyes, o sea que ojo con quién termina siendo responsable tontito de pérdidas de soberanía...OPINION 2: Estoy en profundo desacuerdo con el fallo del TJUE que me parece un error temerario y contrario a la doctrina anterior.

OPINION 3: creo que el establecer una injerencia en áreas sometidas a subsidiariedad, como es la legislación electoral que se considera competencia de las Naciones, va a provocar reacciones y limitaciones a la injerencia en muchas naciones. Se acaba de abrir un melón inútil pero peligroso para la UE que hace más apremiante la revisión de los Tratados.

VERDAD 9: el fallo del TJUE para nada apoya a delincuentes, golpistas, sediciosos, pederastas, violadores o corruptos. Establece un procedimiento genérico para toda la UE para situaciones no detalladas hasta el momento.

VERDAD 10: El fallo del TJUE convierte automáticamente a todo electo al final del recuento en diputado efectivo con todos sus derechos. El PE y sus servicios no podían hacer otra cosa que lo que han hecho con Puigdemont....si han recibido el recuento oficial de votos de nuestra Junta electoral central. Lo que siga en cuanto a procedimiento de solicitud y levantamiento de impunidades hasta ser europarlamentario, entra de nuevo en confusos procedimientos jurídicos, torpezas, dilaciones, etc...

OPINIÓN 4:Durante todo ese proceso, creo que es deber de los que saben del asunto por simples circunstancias profesionales, informar con rigor, desmontar falacias y manipulaciones, ir a fuentes fiables, elevar el nivel y no caer en el panfletismo.

VERDAD 11: caer en la manipulación del separatismo, diciendo que "EUROPA" nos ha hecho una afrenta como españoles, para que ellos abunden en la idea de que ellos son los verdaderos europeos y del espíritu UE, y de que nosotros, los patriotas demócratas, somos la anti Europa, es peligrosísimo y sólo puede favorecer a los golpistas totalitaristas. Sobre todo si aceptamos sus confusiones y manipulaciones sin saber.

OPINIÖN 5: Lanzar una campaña spexit o levantar ánimos radicales anti UE sin saber a fondo la verdad y sin valorar toda la compleja realidad de nuestra pertenencia a la UE es, a nuestro juicio, un gran disparate que atenta contra el bien común de los españoles. No olvidemos que el TJUE pertenece a nuestro sistema jurídico igual que el Supremo.

Y así empìeza el invierno…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Una barbaridad de fallo, y unas reacciones bárbaras…

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3163 | Maria Julia - 28/12/2019 @ 18:27:53 (GMT+1)
    En primer lugar; ¿ Nadie había previsto la respuesta que ha levantado tal polvareda, y que los españolitos de a pié solo entendemos muy por encima cualquier tipo de información que sea por encima del Graduado escolar? Los Gobiernos nos roban, lo cual hace que nuestra economia , la del pueblo, siempre ande a mínimos. Motivo por el que el estado necesite la ayuda de Europa, y Europa nos asfixía con los crédito, de modo que.pensar en un spexit seria aumentar la pobreza, imagino que eso es lo que los sesudos gobernantes alegarían, y mientras así nos va, de mal en peor. Aqui todavia renegando del Dictador, mientras Alemania cabeza de lista con el mayor de todos ellos, lleva las riendas de la economia europea. Aqui, señores, pasa algo muy grave entre nosotros, y si añades la escasa simpatía que despertamos fuera; malos tiempos para la "lírica" parlamentaria... Totalmente de acuerdo con la Verdad 11, la razón de la sin razón catalana que europa sigue de perfil, en cataluña tenemos una frase muy aparente que les define en cuanto a su postura, pero seguro que la conocen como gente ilustrada Una ciudadana muy de a pié. Saludos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.