www.elmundofinanciero.com

BIENVENIDO AL MUNDO DE LAS INERSIONES

Trading e Inversiones: Más allá del mito

Trading e Inversiones: Más allá del mito

· El negocio de los Brokers funciona gracias a que personas quieren hacer dinero pero que saben como hacerlo

martes 10 de marzo de 2020, 09:00h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Actualmente existe muchas formas de tener ingresos a través de internet, como reportero, tengo un par de años investigando sobre como funcionan varios métodos pero nunca me adentre tanto en el tema. Recientemente un amigo empezó a hacer mucho dinero mediante Trading, por lo que decidí comprobarlo por mi propia cuenta.

El Trading es una forma de participar en el mercado bursátil a través de una plataforma que proporciona un Broker. Fue gracias a mi amigo que decidí crear una cuenta “Demo” para aprender a operar, siempre tomando en cuenta la estrategia de “comprar barato y vender caro”. A la fecha estoy muy agradecido con mi amigo, pero fue con el tiempo que logré sentirme listo para aperturar una cuenta real y comenzar a invertir mi dinero.

Aquí en Sevilla, el mundo del espectáculo nunca termina, una noche mis compañeros y yo terminamos en un show privado en el centro. Tuvimos suerte de entrar. En el lugar me encontré con varias personas que hablaban sobre su experiencia del mundo del trading y sobre el éxito que han conseguido, hablaban de retiros de capital, de riesgos previsibles de inversiones, etc.

Afortunada coincidencia

Me encontraba fascinado y era evidente que no tenía los conocimientos necesarios. De todas las personas, había una que destacaba, tenía zapatos Scapino y un reloj Bulgari muy grande. Afortunadamente, tuve la oportunidad de acercarme a él y platicar un rato. Para mi sorpresa estaba sentado con el Chief Analyst Officer de 2Mercados uno de los brokers más importantes de América Latina y después de algunos tragos y de hablar sobre el Bitcoin y el Brexit, me entregó una tarjeta de presentación y me invitó a visitar sus oficinas en Londres.

Bienvenido al mundo de las inversiones

Unos días después concretamos una cita y viajé a New Street Square en Londres donde estaba a punto de conocer sus oficinas. No sabía qué esperar de ese viaje, estaba muy entusiasmado pero sinceramente quería conocer más acerca de este mundo y quería saber qué tan ciertos eran todos los rumores que había visto en internet sobre supuestas estafas y sobre la falta de atención por parte de los Broker, etc.

Al llegar a las oficinas jamás imaginé que se tratara de un corporativo de primera, pensé que era una mera fachada, al subir a las oficinas lo primero que ví fue el nombre la empresa 2Mercados y posteriormente me ofrecieron una refrescante bebida, me encontraba en una sala magnífica con muebles de colección y vitrales. La gente parecía tener un estilo de vida de película, con vestuarios elegantes y sonrisas de oreja a oreja.

Mi anfitrión me explicó que lo más importante para 2Mercados son el servicio al cliente y dar resultados positivos a sus inversores. Recitaba una frase como si se tratara de un credo “Solo si ellos ganan nosotros ganamos”, algo entendible, puesto que llevar una vida de éxito es algo que requiere un gran esfuerzo. Al cabo de unos minutos comenzamos el recorrido por las oficinas y me pude percatar que en el ambiente había una especie de fuerza invisible que orquestaba a todos esos traders expertos en inversiones, este centro de operaciones, parecía más un espacio donde la gente podía convivir, aprender, tomar bocadillos como canapés, fruta y bebidas preparadas.

Entramos a lo que parecía un área importante en la empresa, vi a más de 20 personas en la sala observando monitores con graficas, noticias financieras, económicas. Me encontraba en el área de análisis del mercado, la función de esta área es preparar diferentes estrategias para los clientes, las cuales se seleccionan dependiendo del tiempo de operación y del porcentaje de ganancia.

Área de Brokers “Donde se hace el dinero”

Continuando con el recorrido, llegamos a una sala repleta de ruido, como si se tratara de un mercado, ví a más de 50 personas moviéndose por el lugar, la mayoría hablaban con sus clientes, brindaban estrategias, vendían los servicios de la compañía, etc. Todos lo hacían con una energía eufórica. Mi nuevo amigo me explicó que la verdadera esencia de un Broker es la emoción que transmite a los clientes ya que si operan de forma correcta, aseguran las ganancias y así pueden seguir operando e incrementando el capital de esas cuentas.

Ahí comprendí la frase “Solo si ellos ganan nosotros ganamos” ya que el Broker gana gracias a todas las operaciones que se realizan, pero de igual forma, si los clientes no ganan el Broker pierde en ocasiones incluso más que el cliente.

Para este punto comprendía que lo que se dice en internet acerca de los broker es un MITO o malentendido puesto que mucha gente a veces invierte sin conocer del todo bien como funciona este negocio, y terminan perdiendo su dinero y esto crea muchos usuarios inconformes.

Area de “Compliance y Soporte”

Después, nos encontrábamos en una sala mucho más tranquila. Al entrar no se escuchaban gritos ni teléfonos sonando, aquí había personas resolviendo y explicando dudas, otros revisando bases de datos y tomando apuntes para investigar problemáticas. Se trataba del área de soporte a clientes, un área encargada de ayudar a los clientes para que puedan resolver todo tipo de situaciones lo más pronto posible y eso me dio mucha seguridad.

Llegada la tarde, mi anfitrión me invitó a comer a un restaurante cercano, me preguntó qué pensaba sobre invertir con 2Mercados y sobre el Broker Financiero. Tarde unos segundos en responder, pero indudablemente mi experiencia había sido única, nunca había visto algo similar.

Para ese punto todas las dudas e incertidumbres que recordaba en torno a los Brokers estaban eliminadas, pues entendí que debido a la complejidad y al tamaño del negocio es casi imposible otorgar un servicio personalizado a los cientos de miles de usuarios que tiene.

Conclusiones

El negocio de los Brokers funciona gracias a que personas quieren hacer dinero y de no ser por esta visita quizás yo nunca lo habría entendido. Sinceramente, eso pasa en todo los negocios, porque nadie te asegura que puedes tener una ganancia, pero 2Mercados es un Broker en el cual puedes confiar, estoy muy agradecidos con ellos por la experiencia.

Una de las realidades es que nadie te avisa que puedes perder tu dinero. Seguramente a los clientes que más conocimiento tienen sobre el mercado, les va mejor. En esta vida ningún Brocker gana si tu no ganas.

Por mi parte, yo decidí invertir 250 y me llevé una agradable sorpresa en cuanto a los grandes márgenes de ganancia que tuve en mis primeras semanas.

2Mercados hace todo lo que puede con 3 áreas diferentes enfocadas en atención y comunicación con sus clientes por lo que estoy convencido que el problema no son los asesores, tienen un gran equipo que siempre busca la manera de ayudarte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios